NOTICIAS ACTUALES - abril 11, 2022

Pie de foto: Las Tecnologías en Enfermería, Desarrollo de Software y Cuidado Integral del Adulto Mayor son las nuevas Carreras que iniciaron sus clases hoy en la PUCE-SI
Fecha: abril 11, 2022

La PUCE Sede Ibarra inaugura sus Carreras Técnicas y Tecnológicas

Estudiantes de PUCE TEC iniciaron clases en esta semana, con la previsión de obtener su título universitario luego de cuatro periodos académicos.

Con el objetivo de acercar una Educación Superior personalizada y de alta calidad a los jóvenes y adultos de la Zona norte del Ecuador, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) abre nuevas Carreras de corta duración y formación práctica. El día de hoy (lunes 11 de abril) se inauguraron las Tecnologías en Enfermería, Desarrollo de Software y Cuidado Integral del Adulto Mayor y el segundo semestre de la Tecnología de Administración de las empresas de Economía Popular y Solidaria.

El nuevo semestre del nivel técnico y tecnológico inició con la Eucaristía, en la que se recordó que el objetivo de la formación en la PUCESI es siempre el servicio. En el Centro de Convenciones Fernando Rielo, se realizó el evento formal con la participación de autoridades, docentes y estudiantes de este nuevo nivel de fomación académica de la Universidad.

Durante esta actividad el Prorrector de la PUCE-SI, Ph.D. Jesús Muñoz Diez, brindó una breve charla a los presentes en la que resaltó los tres títulos que debe obtener un graduado de esta Universidad, iniciando por la base de formarse como PERSONA con un proyecto de vida personal y social, graduándose además como un emprendedor creativo e innovador, vinculado a la práctica laboral desde el inicio de su carrera universitaria y finalmente, obteniendo un Título Profesional con capacidades inter y transdisciplinarias adaptadas a las necesidades cambiantes de la sociedad.

De igual manera, la Ph.D. Augusta Cueva, Viceprorrectora y Directora Académica de la Sede, se sumó a los retos planteados por el Prorrector y felicitó la decisión de todos los alumnos de formarse en la PUCE-SI, “para nosotros es un honor abrir las carreras técnicas y tecnológicas que empezaron como un sueño que hoy vemos cristalizado.”

En representación de los Estudiantes intervino, también, la Señorita Doménica Morán, estudiante de la Carrera de Administración de Empresas, quien motivó a los nuevos estudiantes a cumplir sus objetivos profesionales, aprovechando las oportunidades y servicios de la Universidad, la formación técnica de alta calidad y la formación integral que ofrece a sus alumnos.

Por su parte, el Coordinador local de PUCE TEC, Mgs. David Narváez, expresó su alegría por la inauguración del periodo académico, “nuestras puertas están abiertas para su formación y crecimiento profesional; y queremos augurarles muchos éxitos en estos dos años de estudio que empiezan en nuestra Sede Universitaria” manifestó.

De esta manera, la ciudad de Ibarra cuenta desde hoy con una nueva opción de formación profesional que se prevé como un aporte al desarrollo socioeconómico de toda la región y el país.