NOTICIAS ACTUALES - diciembre 17, 2021

Pie de foto: Una jornada deportiva se vivió en la PUCE Sede Ibarra
Fecha: diciembre 17, 2021

La PUCE Sede Ibarra promueve el deporte inclusivo

En las instalaciones de la PUCE-SI se desarrolló la actividad denominada “Deporte Inclusivo” con el objetivo de generar encuentros entre estudiantes de la PUCE-SI y diferentes instituciones, tales como “Rueda sin fronteras” (deportistas paralímpicos en sillas de ruedas), CAPINI (deportistas paralímpicos no videntes) y la Fundación CRECER (Universidad Winston Salem State y Universidad de Carolina del Norte de EEUU). Así, en esta jornada se desarrollaron partidos de fútbol y baloncesto en las canchas deportivas de la Casona Universitaria.

“Estudiantes de otras universidades de Estados Unidos quieren unirse a esta iniciativa con la PUCE-SI, a fin de tener una oportunidad de creer en las capacidades y no en las discapacidades de las personas; nos parece importante apoyar y desarrollar la actividad Deporte Inclusivo en estas instalaciones” agregó la Dra. Elaine Keane, Presidenta de la Fundación CRECER.

Asimismo, la Mgs. Cinthia Vallejos, Coordinadora de la Tecnología del Adulto Mayor de la PUCE-SI añadió: “es sustancial cumplir este evento porque permite sensibilizar a los estudiantes de nuestra academia acerca de la importancia que tiene la inclusión deportiva con las personas con discapacidad. De este modo, promovemos un espacio más equitativo entre todos”.

Así, se cumplió con una jornada inclusiva en la que estudiantes, docentes y personal administrativo compartieron con diferentes instituciones y fundaciones la actividad “Deporte Inclusivo”.