NOTICIAS ACTUALES - mayo 7, 2021

Pie de foto: La academia realiza continuas charlas para orientar a niños y jóvenes en tiempos de pandemia
Ninguno
Fecha: mayo 7, 2021

La PUCE-SI aporta al desarrollo de la colectividad a través de charlas de orientación a colegios

La PUCE-SI en su rol de servicio a la sociedad acompaña a las familias en estos difíciles momentos de confinamiento y les ayuda a organizar el desarrollo integral de sus hijos, recordando que ser padres implica ser educadores en tiempos de crisis; por este motivo, estamos realizando charlas de apoyo psicopedagógico en Centros Educativos de Ibarra con el fin de aportar significativamente al progreso y proyección de las familias” agregó la Dra. Edith Dubó, docente de la PUCE-SI y miembro de la Dirección de Estudiantes.

La academia a través de la Dirección de Estudiantes está realizando encuentros con centros educativos de Ibarra y charlas con alumnos y padres de familia; así, el pasado martes cumplió con la Unidad Educativa Católica “La Victoria” con el siguiente tema abordado “Importancia de la autonomía en niños de 4 a 6 años”.

En estos espacios académicos se pretende brindar un servicio a las familias con charlas de orientación y formación para niños referente a que desde los primeros años de vida la autonomía es la base del aprendizaje; por esta razón, hace que los niños se muestren más seguros de sí mismos y de sus capacidades a la vez que aprenden a asumir riesgos y a valorar sus posibilidades de éxito.

Asimismo, la academia continua trabajando en el proyecto integrador ORIENTA PUCE-SI, primero fue con estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato, después con orientadores vocacionales de las instituciones educativas de Imbabura y ahora, se prepara para la última fase del proyecto que consiste en un taller para padres y madres de familia que se efectuará este viernes, 07 de mayo de 2021.

Acompañar el proyecto de vida personal y profesional es la premisa con la que trabaja la Sede Universitaria, por este motivo se involucra en el desarrollo de niños y jóvenes y les orienta a elegir un futuro con la base fundamental que es Cristo; así, lea ayuda a su perfeccionamiento como seres humanos y les permite plantear su futuro profesional de la mano de expertos.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI