NOTICIAS ACTUALES - febrero 25, 2022

Pie de foto:
Fecha: febrero 25, 2022

La PUCE-SI aúna vínculos para fortalecer el sector productivo

El pasado 22 de febrero de febrero de 2022 se desarrolló el evento sobre Economía Popular y Solidaria organizado por PUCE-TEC, el mismo que se efectuó en el Centro de Convenciones Fernando Rielo de la PUCE Sede Ibarra.

La actividad contó con la participación de autoridades a nivel provincial. De esta manera, la Mgs. Irene Revelo, directora de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) mencionó la importancia de la economía popular y solidaria para la zona norte del país y para el progreso de los diferentes sectores productivos que requieren el apoyo y soporte de la Academia para el desarrollo de las actividades que laboran.

De igual manera, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra destacó la participación de los diferentes grupos que generan actividades que son un eje clave para el sistema económico.

En este sentido, el Mgs. Arturo Fuentes, Gobernador de la provincia de Imbabura comentó sobre los proyectos en los que se ha venido trabajando junto con las asociaciones en lo que respecta a temas de capacitación y legalización de las actividades productivas.

Por su parte, el Mgs. David Narváez, Coordinador de PUCE TEC realizó la socialización de la Carrera de Tecnología Superior en Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Posteriormente, se abordó la conferencia con el tema: “El impulso violeta como eje de la Economía Popular y Solidaria” a cargo de la Mgs. Ximena Sempertegui. Directora del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria Zona 1.

Asimismo, se abrió un espacio cultural en el cual participó el grupo de Danza de la PUCE- SI y se realizó finalmente la entrega de las certificaciones marca EPS a los representantes de las diversas asociaciones.

Es así, como la PUCE-SI amplía su oferta académica y a la vez contribuye con la colectividad y el modelo económico que busca un bien común para los diferentes grupos de la sociedad.