NOTICIAS ACTUALES - febrero 4, 2021

Pie de foto:
Fecha: febrero 4, 2021

La PUCE-SI brinda apoyo al proyecto “Sin Frontera”

La Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador junto con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) se encuentran desarrollando una consultoría para el proyecto “Sin Frontera” que tiene como propósito “Sistema de información para la toma de decisiones para gestión de crisis, respuesta ante violación de derechos y manejo de riesgos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Frontera Norte” .

De este modo, el pasado 3 de febrero se reunieron en el Centro de Convenciones Fernando Rielo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra el equipo consultor, mismo que se encuentra trabajando en la etapa de validación de la propuesta del sistema y su articulación con los GAD, para lo cual, se realizó un taller presencial en el que se analizaron los potenciales beneficios de trabajar en red.

Por su parte, Max Andrade, asesor local en la provincia de Imbabura del programa “Sin Frontera” comentó: “este es un proyecto financiado por la Unión Europea y ejecutado por GIZ, la cual permanentemente trabaja en temas de gobernanza, protección de derechos, movilidad humana y medios de vida. Enmarcados en promover una cultura de paz, que los grupos de atención prioritaria sean debidamente atendidos y gestionar los procesos de movilidad humana”.

El Prorrector de la PUCE-SI Dr. Jesús Muñoz Diez se mostró muy motivado a apoyar la propuesta y junto con el Director de la misma Dr. Agusto Barrera intercambiaron un diálogo en el que pusieron de manifiesto proyectos emblemáticos de todas las Sedes de la PUCE.

Asimismo, María Gloria Moroso, integrante del equipo consultor de la PUCE explicó que presentaron el diseño de una propuesta enfocada en un sistema que permita a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Imbabura y Carchi dar seguimiento y monitoreo de alerta a temas de salud, protección de derechos y gestión de riesgos.

Este proyecto, es de trascendencia ya que consiste en dotar de herramientas a los GAD, de manera que puedan gestionar de forma más ágil las alertas y consecuentemente los GAD mejoren su gestión administrativa y puedan brindar más beneficios a las personas. Entre los resultados que se quieren conseguir está el dar respuestas inmediatas a los grupos de atención prioritaria.