NOTICIAS ACTUALES - julio 13, 2022

Pie de foto:
Fecha: julio 13, 2022

La PUCE-SI celebró el LXIII Aniversario de Fundación del Instituto Id Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes

Con entusiasmo y alegría la Comunidad Universitaria fue parte de la celebración de los 63 años de vida del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes, un instituto de vida consagrada, fundado por Fernando Rielo Pardal el 29 de junio de 1959 en Tenerife (España), desde el cual se ha cumplido la misión apostólica del encuentro con la juventud y el diálogo con los intelectuales para defensa de la verdad revelada.

El aniversario inició con el Trisagio a los pies de la imagen de “Nuestra Señora de la Vida Mística” en la que participaron autoridades, personal docente y administrativo de la PUCE-SI y de la Unidad Educativa Católica La Victoria; después, se efectuó la misa presidida por Mons. René Coba Galarza, Obispo de Ibarra y la compañía del Padre Luis Sánchez, director de Misiones Universitarias. Este espacio litúrgico estuvo matizado por el reconocimiento al trabajo que realiza la Comunidad de Misioneras y Misioneros Identes. Finalmente, se desarrolló un brindis en el hall del edificio 4 con todos los invitados, el club de danza y música de la academia amenizaron la celebración.

“Estamos viviendo un espacio en comunidad, porque somos un equipo todos los que conformamos esta gran familia que sirve y trabaja continuamente por nuestra razón de ser nuestros queridos estudiantes; hoy conmemoramos el 63 aniversario de trabajo de nuestros hermanos Misioneras y Misioneros Identes y lo celebramos entre todos” mencionó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI.

De esta manera, la comunidad universitaria cumplió con una jornada de unión y reconocimiento a la obra dejada por el pensador, filósofo, científico y misionero Don Fernando Rielo Pardal. Este espacio también sirvió para reafirmar el compromiso de las Misioneras y Misioneros Identes de continuar trabajando por el rescate de la humanización de las sociedades.