NOTICIAS ACTUALES - agosto 3, 2021

Pie de foto: Cerró con éxito el Séptimo Congreso de Arquitectura, Urbanismo y Ambiente: “Diversidad y convergencia en el espacio público”
Fecha: agosto 3, 2021

La PUCE-SI clausuró el Séptimo Congreso Internacional Arquitectura, Urbanismo y Ambiente

Diversas perspectivas teóricas, charlas y ponencias magistrales a cargo de ponentes nacionales e internacionales se evidenciaron en el Séptimo Congreso de Arquitectura, Urbanismo y Ambiente: “Diversidad y convergencia en el espacio público” durante cinco días que duró el evento académico. En el acto de clausura estuvieron presentes Mgs. José Tamayo, director de Arquitectura; Dra. Yadira Ordoñez, directora Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA); docentes y estudiantes organizadores.

Agradezco a los estudiantes y docentes coordinadores de esta semana llena de conocimiento y experiencias internacionales que aportan significativamente al desarrollo académico de las dos escuelas involucradas en el congreso; igualmente a los ponentes de distintas partes del mundo que decidieron involucrarse a este espacio de retroalimentación” agregó el Mgs. José Tamayo, director de la Escuela de Arquitectura

El evento de clausura contó con la participación de instituciones cooperantes, expositores y ponentes del congreso, docentes, estudiantes, e invitados, quienes se mostraron complacidos con el desarrollo y los conocimientos que se compartieron durante todo el Congreso.

Por otra parte, el Mgs. Jorge Andrade, docente y coordinador de este Congreso, felicitó el esfuerzo de los estudiantes en la realización del evento y añadió: “este es un trabajo conjunto de los alumnos que se encargaron de contactar a cada ponente, que cuidaron cada detalle de las conferencias, que se preocuparon de la publicidad de las jornadas y que también recopilaron esta experiencia en un video en el que se evidenciará lo productivo de estas jornadas académicas”.

En el evento de clausura del Séptimo Congreso de Arquitectura, Urbanismo y Ambiente: “Diversidad y convergencia en el espacio público” los estudiantes comentaron anécdotas y experiencias adquiridas durante toda la semana académica y extendieron el agradecimiento especial a las instituciones cooperantes que apoyaron a la realización de cada una de las jornadas. Adicionalmente, presentaron un video recopilatorio de los alumnos y ponentes y los temas más relevantes del congreso.

De esta manera, concluyó Séptimo Congreso de Arquitectura, Urbanismo y Ambiente: “Diversidad y convergencia en el espacio público” un evento que demuestra el compromiso de la PUCE-SI en fortalecer el desarrollo profesional de los estudiantes y docentes de las dos escuelas participantes.

Así, se creó un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre todos los que vivieron esta experiencia virtual.