NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

La PUCE-SI clausuró las Jornadas REIMAGINAR

La PUCE Sede Ibarra clausuró las Jornadas “REIMAGINAR” con una reunión de trabajo entre directores de Escuela y docentes en el Aula Magna de la Sede; así se establecieron algunas conclusiones sobre la adaptación y los cambios en la educación; las clases virtuales y las metodologías de aprendizaje para los estudiantes y estrategias para el mejoramiento continuo de la academia.

“Las crisis son las que originan los cambios y la pandemia nos condujo a nuevos retos y desafíos educativos; nos volcamos a las clases virtuales y eso representó una oportunidad de crecimiento y adaptación, sin duda, nuestros estudiantes y docentes dominaron esta metodología y hoy, gracias a ese esfuerzo tenemos conclusiones precisas para mejorar el aprendizaje” añadió el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI en su discurso.

En el evento de clausura se trataron los siguientes temas: ¿cómo actuar en torno a la nueva realidad educativa?; adaptación y aprendizaje de docentes y estudiantes; nuevas estrategias para forjar profesionales; perfiles de egreso; metodología de enseñanza: dinámica, atractiva, creativa e interactiva; y formación de seres humanos íntegros con altos valores y principios.

Por otra parte, la Mgs. Mariela Montenegro, Coordinadora de Gestión de Transformación Universitaria (GTU) agregó: “el objetivo es escucharnos para mejorar; a través de toda la experiencia que nos generó este año de transformación en la educación, hoy, nos direccionamos a nuevas opciones metodológicas didácticas para generar un aprendizaje fructífero en nuestros estudiantes; al mismo tiempo nosotros nos adaptamos a una nueva realidad llena de incertidumbre”.

La PUCE-SI con la crisis de la COVID-19 reestructuró la metodología de enseñanza y capacitó al personal docente para afrontar esta nueva realidad educativa; hoy, evidenciamos altos estándares de calidad académica y nuevas oportunidades para seguir siendo un referente del norte del país. Finalmente, la Mtr. Grace Pabón, docente de la ECOMS, enfatizó: “nosotros estamos para ayudar a nuestros estudiantes a descubrir el mundo; es nuestro deber motivarlos a ser grandes profesionales”.