NOTICIAS ACTUALES - enero 20, 2021

Pie de foto: La PUCE-SI y la Cooperativa Financiera Atuntaqui firmó un nuevo convenio interinstitucional
Fecha: enero 20, 2021

La PUCE-SI concretó convenio de colaboración interinsticional con la Cooperativa Atuntaqui

La PUCE Sede Ibarra fortalece sus alianzas interinstitucionales a través de la firma de un nuevo convenio con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui Ltda. El objetivo es proveer nuevas oportunidades para que los estudiantes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) puedan realizar prácticas pre profesionales en esta entidad. Así, el acto formal de suscripción se desarrolló el miércoles, 20 de enero de 2021 en la Sala de Consejo Directivo y participaron los representantes legales de las dos partes involucradas.

En primer lugar, el Ph.D Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI agradeció la iniciativa de crear nuevos lazos en beneficio de los estudiantes y enfatizó: “como academia queremos que las alianzas estratégicas permitan un trabajo conjunto que aporte significativamente al desarrollo profesional de nuestros jóvenes y entreguen resultados evidenciados a la colectividad; nuestro reto es ser más para servir mejor”.

Asimismo, el Ing. Alejandro Pazmiño, Gerente de la Coop. Atuntaqui, enfatizó que varios profesionales frmados en las aulas de la PUCE-SI ahora son parte de la entidad financiera y añadió: “queremos que los estudiantes realicen sus prácticas en nuestra institución con el propósito de detectar sus habilidades y aptitudes para que en el futuro puedan ser contratados y trabajen de forma conjunta en la organización. De esta manera, buscamos que tengan un futuro productivo en una de las instituciones más reconocidas de la provincia”.

Es así, como el convenio firmado contará con dos años de duración, tiempo en el que se trabajará de manera conjunta entre las dos instituciones, con el fin de que los estudiantes adquieran experiencia y desarrollen todas sus habilidades relacionadas con su profesión. Finalmente, el Mgs. Miguel Coello, docente de la ENCI mencionó que esta oportunidad permite que los alumnos pongan en práctica todos los conocimientos teóricos aprendidos en las aulas durante sus años de estudio.