NOTICIAS ACTUALES - octubre 7, 2022

Pie de foto: Participantes aprenden el arte de la panadería artesanal
Fecha: octubre 7, 2022

La PUCE-SI desarrolló el Curso Corto de Panadería Artesanal

Con el propósito de fomentar la formación continua la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas y la Coordinación de Formación Permanente diseñó Cursos Cortos para el público interno y externo; esta semana inició con “Panadería Artesanal” Primera Edición, desarrollados el 5 y 6 de octubre, en horario de 15h00 a 18h00 con un total de 6 horas de capacitación en el LAV 180°.

En el primer curso dictado por docentes de la GESTURH participaron 25 inscritos, quienes elaboraron panes artesanales: buffet, integral, arepas, danés con crema pastelera, etc. “Sin duda, este es un espacio grato y divertid, porque conocemos gente interesada en la cocina tradicional que une sus conocimientos con expertos de la academia” agregó Verónica Carlosama, asistente de la jornada.

El objetivo del curso es que la ciudadanía de todas las edades encuentre momentos agradables en el mundo de la panadería; además de crear espacios de enseñanza innovadora y dinámica. En la misma línea se preparan los otros cursos: Ceviches y Encocados (miércoles 12 y jueves 13 de octubre en horario de 15h00 a 19h00); Coctelería y Maridaje para eventos (miércoles 19 y jueves 20 de octubre de 08h00 a 12h00).

En este sentido, el Mgs. Oscar Jara, Coordinador de Formación Permanente mencionó: “para todos aquellos que por falta de tiempo no pudieron ser parte de la primera edición del curso de panadería tienen la oportunidad de inscribirse a la segunda edición que se llevará a cabo el próximo sábado 15 y 22 en el horario de 09h00 a 12h00”.