NOTICIAS ACTUALES - julio 5, 2022

Pie de foto: En la academia docentes, estudiantes e interesados participaron en un webinar de tecnología y emprendimiento
Fecha: julio 5, 2022

La PUCE-SI desarrolló el Webinar enfocado en tecnología y emprendimiento

PUCE TEC y la Escuela de Ingeniería en Sistemas desarrollan un ciclo de conferencias magistrales, por lo que empezaron con el Webinar “Tecnología y Emprendimiento” a cargo de Ricardo Ruano, SELECTUM Ibarra con la temática Blockchain para empresas. En este espacio estuvieron presentes la Dra. Augusta Cueva, Viceprorrectora y Directora Académica, quien dio la bienvenida al evento, docentes de las carreras involucradas, estudiantes y público que se conectó a los canales oficiales de la academia.

Así, la Dra. Augusta Cueva, Viceprorrectora y Directora Académica, agradeció a los participantes por darse cita al espacio de aprendizaje sobre el Blockchain y su función empresarial y añadió: “esperamos que disfruten esta tarde de nuevos conocimientos y que inviten a más personas a ser parte de esta experiencia que entrega la PUCE-SI para formar a los jóvenes y profesionales en diferentes temáticas sociales”.

“Actualmente, hablamos de blockchain como un registro de datos online incorruptible apoyado en una comunidad de pares que como beneficio para el usuario no permite alterar datos, básicamente se trata de la forma más popular del mundo de comprar bitcoin o las denominadas criptomonedas; a través de esta nueva ideología de negocio, verificamos un espacio de confianza de múltiples actores que intercambian valores sin intermediarios, hoy, evidenciamos que el uso de esta herramienta se vuelve más conocido y en los próximos años será más explotado” enfatizó Ricardo Ruano en su exposición.

Así, los participantes lograron solventar sus dudas e inquietudes con respecto a la dinámica de Blockchain en las empresas y la dinámica de trabajo para las denominadas criptomonedas en la sociedad. Finalmente, el Mgs. Stalin Arciniegas, director de la Escuela de Ingeniería, invitó a todos a conocer la oferta académica de la PUCE-SI en grado, tecnologías y posgrados, especialmente en el área tecnológica.