NOTICIAS ACTUALES - marzo 4, 2022

Pie de foto:
Fecha: marzo 4, 2022

La PUCE-SI efectuó el ciclo de talleres online “Decisiones Vitales”

El pasado 25 de marzo de 2022 la PUCE Sede Ibarra junto con el Ministerio de Educación desarrolló el Ciclo de Talleres Online “Decisiones Vitales” – Capítulo 3, el cual se enfocó en tratar el tema: “Herramientas para la Orientación Vocacional y Profesional”. Esta actividad estuvo dirigida a los padres de familia y docentes de las diferentes Unidades Educativas.

Por su parte la Mgs. Mariela Montenegro, Coordinadora de Gestión de la Transformación Universitaria dio la bienvenida a los asistentes y destacó el trabajo colaborativo en lo que respecta a los procesos educativos, de manera que todos puedan avanzar juntos y beneficiarse positivamente del nuevo modelo educativo.

Asimismo, el Mgs. Oscar Jara hizo hincapié en la tarea que tienen los padres de familia, de ayudar a sus hijos a encontrar su verdadera vocación profesional de una manera honesta, orientándolos a potenciar sus convicciones y a construir el núcleo de identidad como personas plenas.

De esta manera, los padres de familia y consejeros estudiantiles de las diferentes instituciones demostraron interés y resolvieron sus inquietudes durante la actividad. Las cuales fueron solventadas por los expertos en orientación vocacional.

Es así, como la PUCE-SI se compromete a través de estos talleres a velar por el bienestar psicológico, cognitivo y afectivo de los estudiantes desde los diferentes roles que se cumplen en la formación académica, como docentes y padres de familia.