NOTICIAS ACTUALES - diciembre 8, 2021

Pie de foto: La PUCE-SI participa en el proyecto “Agita tu mundo” del Ministerio de Salud Pública
Fecha: diciembre 8, 2021

La PUCE-SI es parte de una iniciativa “Agita tu mundo”

La PUCE Sede Ibarra es parte del proyecto “Agita tu mundo” una iniciativa del Ministerio de Salud Pública que busca que las instituciones educativas se unan para trabajar en diversas aristas del cuidado y protección de la salud de las personas y promuevan actividades en sus respectivas organizaciones. En esta primera jornada participaron la Dra. Edith Dubó, docente de la PUCE-SI, Dr. Eduardo Benítez, Jefe del Departamento de Salud, Lic. Norma Álvarez, Enfermera y la estudiante Fabiana Mejía, quienes conocieron la iniciativa del proyecto.

Nuestro objetivo es apoyar y a la vez concretar en la PUCE-SI una forma nueva y eficaz de institución saludable; el fin es crear una mejor calidad de vida basada en diferentes eslabones, por ejemplo: alimentación, salud física, sexualidad responsable y educación enfocada en valores y cultura; por esta razón vamos a difundir esta información valiosa en la academia y promover diferentes espacios de inclusión para la comunidad universitaria” agregó la Dra. Edith Dubó, docente de la PUCE-SI y participante de este proyecto.

Agita tu mundo” es una estrategia de promoción de la salud, dirigida a empresas e instituciones públicas y privadas que buscan un cambio de actitud para: evitar el sedentarismo, practicar una buena alimentación, rechazar el consumo de productos nocivos, fomentar el cuidado ambiental y priorizar la salud mental, sexual y reproductiva; partiendo desde la incorporación de información coherente y oportuna sobre el impacto de acciones saludables que se pueden desarrollar en el espacio laboral.

De esta manera, la academia se involucra a nuevas iniciativas en pro del beneficio de la Comunidad Universitaria y público en general a fin de aportar significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Es por esta razón que la PUCE-SI está ideando nuevas actividades de vinculación, lúdicas, deportivas e informativas a fin de cumplir con las aristas sustanciales para el desarrollo de la comunidad universitaria.