NOTICIAS ACTUALES - agosto 19, 2021

Pie de foto: Se firmó un nuevo convenio de cooperación con el GADM Ibarra
Fecha: agosto 19, 2021

La PUCE-SI firma convenio con el GAD Ibarra y la Federación de Barrios por la recuperación del Río Tahuando

La PUCE Sede Ibarra amplía sus lazos interinstitucionales con la firma del convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra y la Federación de Barrios del cantón Ibarra con el propósito de trabajar de forma conjunta con la intervención de la Escuela de Arquitectura para desarrollar el Taller Río Tahuando: una experiencia académica enfocada en ampliar y recuperar el acceso al espacio público de la ciudad.

En las intervenciones previstas, la Ing. Andrea Scacco, Alcaldesa de Ibarra, mencionó que su formación académica la realizó en la PUCE-SI, aseguró sentirse orgullosa y complacida de la gestión de esta nueva alianza porque significa trabajar con nuestra casa, donde nos hemos formado muchas familias. Hoy, existe un gran reto al firmar este acuerdo institucional en pro del beneficio de la ciudadanía ibarreña. Además, agregó: “este tipo de vinculaciones permiten que exista un trabajo conjunto entre academia, municipio y los barrios de la ciudad con la única finalidad de buscar entre todos consolidar la preservación de los espacios naturales que nuestra ciudad tiene”.

Por otra parte, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra, agradeció al municipio por la disposición al firmar la nueva alianza y añadió: “es sustancial que se lleve a cabo este proyecto porque los estudiantes junto con los arquitectos docentes vienen desarrollando un estudio previo del tema. Sin duda, apoyar a la recuperación del Río Tahuando es un compromiso que tenemos todos”.

En el convenio se establece que las partes involucradas PUCE-SI, GADM Ibarra y Federación de Barrios deben realizar un trabajo articulado a nivel de veedurías, consultorías dentro del proyecto, participación de organizaciones nacionales e internacionales en el desarrollo del Taller propuesto.

Con la firma de este convenio interinstitucional entre la PUCE Sede Ibarra y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra, se abren nuevas oportunidades para que los estudiantes se involucren a las problemáticas sociales y planteen alternativas viables para el desarrollo de la ciudad y sus espacios más icónicos.