NOTICIAS ACTUALES - octubre 21, 2021

Pie de foto:
Fecha: octubre 21, 2021

La PUCE-SI firma nueva alianza

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra firmó un convenio con la empresa Red de Desarrollo Rural Sierra Norte (REFIDER S.N.) para realizar actividades conjuntas en el marco de la Economía Popular y Solidaria. Esto se vincula al inicio de la nueva Tecnología en Administración de las Organizaciones de Economía Popular y Solidaria de PUCE-TEC.

El pasado 15 de octubre de 2021, se celebró el convenio de cooperación interinstitucional. Por lo cual, REFIDER fue representada legalmente por la Ing. Denys Cumandá Pisango Villavicencio, en su calidad de administradora y por parte de la PUCE Sede Ibarra estuvo presente el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Universidad.

El propósito del acuerdo es la colaboración interinstitucional, para efectuar actividades de formación académica de nivel técnico/tecnológico, grado y posgrado; de investigación, vinculación, prácticas preprofesionales y de apoyo comunitario, así como de capacitación y aval académico a las actividades que las dos instituciones convengan en mutuo acuerdo.

De este modo, REDIFER S.N. y la PUCE-SI trabajarán en informar a gerentes y directivos de las entidades financieras socias, sobre la relación de convenio que se tiene con la Casona Universitaria, se facilitará a los estudiantes de la Sede, la realización de procesos de vinculación y prácticas sin costo. Se aunarán esfuerzos de manera articulada para el desarrollo de herramientas tecnológicas que sean de interés para las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (OEPS).

Asimismo, se prestará el soporte a REFIDER S.N., para la aplicación de las prácticas preprofesionales o de apoyo comunitario, en consideración a que éstas son en beneficio de la formación de los estudiantes, y de sustento a las actividades de la Red.

Es así, como la PUCE Sede Ibarra estrecha lazos institucionales que beneficiarán al sector empresarial y a la comunidad estudiantil.