NOTICIAS ACTUALES - julio 5, 2021

Pie de foto:
Fecha: julio 5, 2021

La PUCE-SI firmó alianza con la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, Núcleo de Imbabura

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) y la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Imbabura efectuaron la firma de un convenio de cooperación interinstitucional el 30 de junio de 2021 en la Sala de Consejo Directivo de la Casona Universitaria. El objetivo de este acuerdo es promover la cultura desde las diferentes áreas tanto académicas, como colectivas a través de proyectos que tengan relación con el teatro, el arte, las expresiones de los diferentes grupos sociales, las letras y la memoria social de Imbabura, consolidando y fortaleciendo la identidad provincial y nacional.

Es así, como el Mgs. Luis Fernando Revelo Cuaspud, en su calidad de Director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y por otra, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI celebraron la firma. Mediante este acuerdo se prevé trabajar en el rescate, promoción y difusión del arte. Asimismo, se espera incrementar el posicionamiento de la CCE Núcleo de Imbabura de manera sustentable, mediante el mejoramiento continuo del modelo de gestión institucional.

Revelo comentó: “tenemos mucho que compartir entre las dos instituciones, entre ello, experiencias de tipo cultural con las que podemos colaborar y enriquecernos”. Además, explicó que la institución a la que representa tiene dos revistas: Palabra de mujer, que se enfoca en destacar la labor de mujeres lideresas y la revista Colibrí que enmarca los proyectos, los sueños y aspiraciones de los jóvenes.

De esta manera, la PUCE-SI continúa aunando lazos institucionales para defender y conformar el patrimonio histórico y cultural de Imbabura y del Ecuador, mediante la planificación y ejecución de proyectos culturales a nivel provincial, nacional e internacional.