NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

La PUCE-SI firmó dos acuerdos interinstitucionales

Con la intención de aunar esfuerzos y permitir que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos teóricos, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) participó en la firma de dos acuerdos de cooperación interinstitucional, en la Sala de Consejo de la Sede, el pasado 11 de febrero de 2021. Los mismos fueron gestionados para vincularse directamente con la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA).

Es así como, el Sr. Oswaldo Guaña, Gerente de la Hacienda Apícola de Santa Anita, empresa que se dedica al cuidado, manejo de abejas y comercialización de la producción de miel de abeja con alrededor de 500 colmenas han logrado posicionarse a nivel cantonal y provincial, dando acogida a múltiples necesidades de empresas a nivel nacional en la elaboración de productos artesanales, como crema, jabón, shampoo, entre otros, tal es el caso de Nestlé.

Asimismo, se realizó la firma del convenio con la Hacienda San Francisco, la cual es una unidad productora de leche, ubicada en la provincia del Carchi, cantón Montufar, cuya superficie es de 40 hectáreas, con 170 animales en la propiedad. Esta hacienda es destinada para la producción de leche en base de pastoreo y cuya calidad de leche es muy adecuada para el mercado local de quesos.

Es así, cómo estas dos empresas se vinculan con la PUCE Sede Ibarra, con lo cual se abren nuevas oportunidades para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas preprofesionales.