NOTICIAS ACTUALES - marzo 3, 2021

Pie de foto: Continúan los preparativos para el Festival YES TO MUSIC
Ciencias de la Educación
Fecha: marzo 3, 2021

La PUCE-SI fomenta el arte a través del Festival “YES TO MUSIC”

“El Festival Intercolegial de la canción en inglés YES TO MUSIC respalda el objetivo que queremos, que es aunarnos con los colegios y generar actividades que no sean solo académicas, sino que permitan potenciar el nivel artístico y escénico de los jóvenes de la provincia; hacemos la invitación para que ellos formen parte de la transformación universitaria y participen en este proyecto enriquecedor para todos” agregó la Mgs. Mariela Montenegro.

El Festival da otra perspectiva a la academia, porque permite que los jóvenes utilicen la música para comunicarse y a través del idioma inglés contribuyan a su propio aprendizaje. Adicionalmente, al ser un evento virtual brinda seguridad a los participantes que estén interesados en dar a conocer su talento, creatividad y puesta en escena.

El evento se llevará a cabo el viernes, 19 de marzo de 2021 en modalidad virtual, se manejará una categoría “solistas” que pueden interpretar covers o canciones inéditas. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles, 17 de marzo, a fin de que todos los interesados logren participar en esta jornada, los requisitos para ser parte de este evento son:

“Contaremos con un jurado conformado por personas reconocidas en el ámbito de la música, la lengua extranjera y la cultura en general de la provincia, quienes evaluarán AFINACIÓN – COMPÁS – PRONUNCIACIÓN – MENSAJE – PUESTA EN ESCENA; el objetivo es disfrutar y obtener una grata experiencia con jóvenes de nuestra provincia” añadió la Mgs. María José Torres, coordinadora del festival.

De esta forma, el “Festival Intercolegial de la canción en inglés YES TO MUSIC” pretende que los jóvenes de las provincias de Imbabura, Carchi y Pichincha tengan un espacio para expresarse y fortalecer sus talentos; así, reitera la invitación a los interesados a que visiten la página web www.pucesi.edu.ec y las redes sociales de la PUCE-SI.