NOTICIAS ACTUALES - agosto 5, 2022

Pie de foto: Combatir la desnutrición infantil, mesa técnica en la PUCE-SI
Fecha: agosto 5, 2022

La PUCE-SI fue parte de la mesa técnica por la desnutrición infantil

En las instalaciones de la PUCE Sede Ibarra se reunieron municipios de la provincia de Imbabura con el objetivo de participar en la mesa técnica para articular acciones que permitan combatir la desnutrición infantil desarrollado por el Banco de Desarrollo del Ecuador BP en el Centro de Convenciones Fernando Rielo.

“La universidad se une a la campaña juntos combatamos la desnutrición crónica infantil y a propuestas orientadas a la violencia existe en el país; porque sí, juntos debemos trabajar articulados a la academia en la creación de nuevas ideas y propuestas que sean viables para combatir estas problemáticas existentes; no podemos quedarnos en el pasado, es momento de transformar esta realidad para las futuras generaciones” agregó el Dr. Jesús Muñoz, Prorrector.

Esta iniciativa del Banco de Desarrollo del Ecuador está recorriendo el país a fin de debatir la problemática que afecta a la niñez ecuatoriana y planteando caminos para priorizar proyectos de agua potable y saneamiento.

Actualmente, 1 de cada 3 niños sufre de desnutrición crónica infantil, siendo una de las principales causas la falta de acceso a agua segura; a través de esta jornada efectuada en la academia se pretende que los municipios conozcan las formas de financiamiento que entrega en BDE porque son los actores estratégicos para combatir la situación de vulnerabilidad del país.