NOTICIAS ACTUALES - octubre 27, 2022

Pie de foto: Co-CrearI una idea forjada en la academia para emprendedores del país
Fecha: octubre 27, 2022

La PUCE-SI inauguró las oficinas del Centro de Innovación y Emprendimiento

La PUCE Ibarra inauguró las oficinas de Co-crearI, Centro de Innovación y Emprendimiento, que nace con el objetivo de ser un programa de incubación de proyectos nuevos con alcance en las provincias de Imbabura, Carchi y Pichincha. En el evento inaugural estuvieron presentes autoridades zonales, de la academia, investigadores, expertos, docentes, administrativos y estudiantes; adicionalmente, el Padre Luis Sánchez, Capellán de la PUCE-SI y el Padre Santiago Acosta de la UTPL realizaron la bendición del nuevo espacio de trabajo.

“Declaro inauguradas estas nuevas oficinas; como bien saben venimos trabajando en la transformación universitaria y con ello, queremos que los estudiantes trabajen por sus proyectos de vida personales y que estos sirvan para el desarrollo de la sociedad; todo lo que presentamos aquí es moderno, porque justo por ello nos caracterizamos: innovación” agregó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra.

En Co-crearI se pretende realizar un acompañamiento a los emprendimientos de la región en donde las ideas seleccionadas recibirán asesoría técnica, talleres, conferencias, capacitaciones y mentorías especializadas que contribuyan a la puesta en marcha y desarrollo empresarial de la idea inicial. A este programa de incubación pueden postular emprendimientos dentro de las áreas: Agrotech (Integración de nuevas tecnologías para el impulso del sector agropecuario), Gastronomía y ambiente, Bioemprendimientos (iniciativas innovadoras que aportan al desarrollo sostenible del país), Innovación Educativa, TIC’s (Software, hardware, servicios informáticos) y Diseño Textil e Indumentaria.

“Estoy feliz de presenciar el desarrollo de la que fue mi casa; y felicito a la PUCE-SI por los 46 años de vida institucional y la huella académica de calidad que deja en la zona norte del país” agregó el Dr. Santiago Acosta, Rector de la UTPL. De esta forma, la academia invita a que la comunidad universitaria y público externo formen parte de Co-crearI a fin de que puedan poner en marcha sus ideas de negocio y promoción, y forjen sus conocimientos con expertos en esta área.