NOTICIAS ACTUALES - abril 26, 2021

Pie de foto: Primer día de clases en la PUCE Sede Ibarra
Fecha: abril 26, 2021

La PUCE-SI inició el periodo académico Abril-Agosto 2021

La PUCE Sede Ibarra continúa acompañando el proyecto de vida de todos los estudiantes y así inicia un nuevo periodo académico Abril-Agosto 2021 a través de entornos virtuales, acorde siempre a las disposiciones del COE Nacional con respecto a la pandemia de la COVID-19. Las clases se desarrollarán por enlaces de zoom o meet mediante videoconferencia; trabajo autónomo en las aulas virtuales y material complementario a las diferentes temáticas de estudio.

Por otra parte, los docentes siguen capacitándose en nuevas herramientas para el aprendizaje y procesos de retroalimentación, con el fin de seguir fortaleciendo la excelencia académica. De esta forma, los alumnos continúan con el reto de explotar todos sus conocimientos y adaptarse a la nueva realidad educativa.

Así, Pamela Valencia, estudiante de la Escuela de Comunicación Social mencionó: “este periodo académico va a permitir que los jóvenes desarrollen nuevas habilidades con las herramientas digitales; además, todos pueden ser más creativos e innovadores a la hora de presentar tareas interactivas y dinámicas para generar un ambiente interactivo continuo; existen altas expectativas por iniciar el semestre y continuar fortaleciendo las diferentes profesiones de los estudiantes”.

Adicionalmente, las inscripciones para el periodo extraordinario inician desde el 26 de abril y se extienden hasta el 07 de mayo del presente año. Toda la información para este proceso se encuentra en la página web www.pucesi.edu.ec o a través de las ventanillas de atención al cliente disponibles para este periodo de inscripciones.

Para la Mgs. Fernanda Martínez, docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI) la nueva educación representa una oportunidad de adaptación y añade: “como academia estamos en la obligación de entregar diversas herramientas para que los estudiantes puedan aprender; este ya es el tercer semestre en modalidad online, y ha sido todo un reto, pero, sin duda, todos los días nos han permitido crecer conjuntamente con nuestros alumnos”.

La PUCE-SI continúa afrontando el reto de la nueva educación y sigue fortaleciendo el aprendizaje de los estudiantes de las diferentes carreras. Tras un año de adaptación, la academia demuestra su fiel compromiso con la sociedad y las futuras generaciones de profesionales del norte del país.