NOTICIAS ACTUALES - abril 22, 2022

Pie de foto: Una nueva experiencia de internacionalización de la ENCI
Fecha: abril 22, 2022

La PUCE-SI internacionaliza el currículo de su personal docente

Con el propósito de ampliar los conocimientos referentes a “la ética y la cultura organizacional” y “Importancia de la Comunicación y el Balance de vida en el CIO como líder al servicio de organizaciones de alcance global” la Ph.D Alfonsina Andrade, docente de la ENCI como parte de un proceso de internacionalización desarrolló dos masterclass virtuales con los estudiantes de la Maestría en Negocios del Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM PUCP Business School).

En este espacio se efectuó una clase magistral sobre “el papel del CEO” conjuntamente con la Mgs. Ana María Ortegón de la Universidad de Rosario y la Mgs. Lourdes Ortiz, docente de la Universidad Católica de Perú, en el conversatorio los estudiantes dialogaron de la importancia de esta nueva figura en el entorno empresarial. Adicionalmente, se abordó el tema “la ética y cultura organizacional” con la Mgs. Mayra Vega, educadora del Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Perú partiendo desde la antropología de Ecuador y Perú.

Este espacio nos permitió conocer y ver nuevos perfiles de profesionales en el área de los negocios; adicionalmente, pudimos diferenciar los contextos sociales de los países Ecuador y Perú a fin de intercambiar experiencias académicas entre estudiantes y docentes; así nos enriquecimos con conocimientos y logramos una masterclass que contribuye a los expertos de los negocios” agregó la Ph.D Alfonsina Andrade, docente de la PUCE-SI que participó en internacionalización.

Con este tipo de actividades la PUCE-SI permite que el personal docente amplié sus espacios de enseñanza-aprendizaje a fin de conocer nuevos contextos de negocios para de esta forma, mantenerse a la vanguardia de los conocimientos y aportar al crecimiento académico de los jóvenes que se forjan en las aulas de la academia.