NOTICIAS ACTUALES - junio 23, 2022

Pie de foto: la PUCE-SI se capacita en COIL por la Universidad Autónoma de Occidente
Fecha: junio 23, 2022

La PUCE-SI participa en la capacitación COIL “Aprendizaje Internacional Colaborativo en línea”

El área de internacionalización de las Sedes que conforman la PUCE está participando en la Capacitación COIL “Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea” que se imparte desde la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia) que se desarrolla desde del 21 al 23 de junio. El objetivo es hablar sobre el paradigma de enseñanza-aprendizaje de la última década y la interacción internacional para la diversificación cultural significativa.

En este espacio se habló de la importancia de generar ambientes de aprendizaje con estudiantes de diferentes países para desarrollar el trabajo conjunto y las competencias culturales. “COIL es una estrategia de internacionalización del currículo y de la investigación, a partir de esto se logra mejorar el uso de tecnologías y promover una experiencia a los jóvenes; ese es el objetivo un trabajo colaborativo entre países que permita mejorar la educación” agregó Nancy Vázquez, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente.

De esta forma, la PUCE Sede Ibarra a través del área de internacionalización la Dra. Nancy Ulloa Erazo, cumple con una jornada de capacitación a fin de consolidar nuevos lazos y conexiones internacionales para promover esta idea de aprendizaje dinámico, innovador y colaborativo.