NOTICIAS ACTUALES - agosto 10, 2021

Pie de foto: El CACES continúa acreditando a Instituciones de Educación Superior por excelencia académica
Fecha: agosto 10, 2021

La PUCE-SI participó en diálogo sobre evaluación universitaria

El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) participó en un encuentro de Instituciones de Educación Superior que se desarrolló en el Auditorio de la Sede Yachay, con la finalidad de dialogar sobre el modelo de evaluación de CACES para la Acreditación a nivel nacional.

Es así que el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) en el modelo de evaluación aplicado para la acreditación se compone de seis criterios: organización, docencia, investigación, vinculación con la sociedad, infraestructura y estudiantes.

Para lograr la excelencia existe un trabajo de docentes y estudiantes de las diferentes instituciones de Imbabura; así como las academias tanto públicas como privadas trabajan de manera conjunta y gracias a los convenios permiten la realización de las prácticas en la formación de los futuros profesionales” añadió el Dr. José Pijal, Rector del Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio.

El evento se desarrolló en el Auditorio de la Sede Yachay, y participaron diferentes instituciones de educación superior, entre ellas la PUCE Sede Ibarra, como parte de su compromiso de aliarse a instituciones para formar profesionales altamente capacitados para las demandas del mercado laboral.

De esta forma, las instituciones de la provincia de Imbabura que participaron en este encuentro se comprometieron a trabajar enfocados en la excelencia académica y con el propósito de aportar significativamente al desarrollo de la zona norte del país.