NOTICIAS ACTUALES - julio 5, 2021

Pie de foto: El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI participó en el Natalicio de Don Pedro Moncayo y Esparza
Fecha: julio 5, 2021

La PUCE-SI participó en el homenaje por los 214 años del Natalicio de Don Pedro Moncayo y Esparza

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) participó en la Conmemoración de los 214 años del Natalicio de un personaje que dejó huella en la ciudad de Ibarra Don Pedro Moncayo y Esparza, político, abogado y escritor ecuatoriano. El homenaje fue realizado por el GAD-I y participaron autoridades de la provincia, militares, instituciones de educación superior y público en general.

En primer lugar, el Mgs. Mario García, presidente de la Fundación Cultural “Pedro Moncayo” dio la bienvenida al evento de homenaje y enfatizó: “hoy honramos la vida y trabajo de Pedro Moncayo y Esparza, quien con sus doctrinas liberales se opuso al abuso de poder e injusticias; él es el claro ejemplo de lucha por los ideales y esfuerzo incansable y comprometido con la sociedad y los suyos”.

Pedro Moncayo y Esparza, un ilustre ibarreño que fundó junto a sus compañeros la sociedad Amigos del Quiteño Libre, donde pudo divulgar sus ideas y conceptos para fortalecer y propiciar una mejor sociedad; cada 29 de junio se conmemora la lucha incansable por la libertad, ese es precisamente su legado, no podemos rendirnos, nosotros debemos seguir forjando un camino de equidad y equilibrio” agregó el Mgs. Fernando Revelo, Director de la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura.

Durante el evento las diferentes delegaciones: Mgs. Andrea Scacco, Alcaldesa de Ibarra; Mgs. Marcelo Simbaña, Gobernador de Imbabura; Lic. Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura; Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector PUCE Sede Ibarra, Dr. Marcelo Vallejos, Rector Universidad Técnica del Norte; Mgs. Fernando Revelo, Director de la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura; Mgs. Mario García, presidente de la Fundación Cultural “Pedro Moncayo”; Ramiro Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Ibarra rindieron tributo y entregaron arreglos florales por el Natalicio Don Pedro Moncayo y Esparza.

El martes 29 de junio de 2021, Ibarra recordó el Natalicio de Don Pedro Moncayo y Esparza y su legado de lucha incansable por la igualdad y a través de este evento homenajeó su gesta heroica en la provincia y el mundo entero. Finalmente, la Mgs. Andrea Scacco, Alcaldesa de Ibarra, agradeció a las autoridades y delegaciones por su participación y recalcó que todos pueden trabajar por mantener ese legado comprometido con la sociedad y su bienestar.