NOTICIAS ACTUALES - junio 7, 2021

Pie de foto: Docentes de la PUCE-SI, PUCE-SA e ITESO compartieron experiencias de inmersión dual virtual
Fecha: junio 7, 2021

La PUCE-SI participó en la experiencia de inmersión dual virtual

La Mgs. María Fernanda Ibadando, docente de la Escuela Ciencias de la Educación participó en la Segunda Edición de los espacios virtuales “Cuéntame más sobre la tele colaboración, buenas prácticas desde la mirada docente” organizado por la PUCE con la finalidad de hablar de las comunidades virtuales y las relaciones de intercambio con otras instituciones a nivel internacional. En este evento participaron docentes, estudiantes e invitados especiales de la PUCE Ibarra, PUCE Ambato e ITESO quienes contaron estas experiencias educativas.

La tele colaboración es una metodología de enseñanza que utiliza las tecnologías de la comunicación para llevar a cabo un trabajo conjunto donde cada una de las partes es indispensable para llegar a un mismo objetivo y resultado; es decir, se trata de que varias instituciones se interrelacionen para aportar significativamente al desarrollo de los estudiantes” agregó Mtr. Carolina Marturet, coordinadora de los programas de Inmersión Dual Virtual y el Programa de Electivas Virtuales de AUSJAL.

Por otra parte, la Mgs. María Fernanda Ibadango, docente de la PUCE Sede Ibarra habló sobre “Abordaje del Programa Inmersión Dual Virtual” y enfatizó: “la educación cambió y nos encontramos en una nueva modalidad que nos obligó a distinguir nuevos desafíos y encontrar diferentes oportunidades; como docentes debemos acompañar a nuestros estudiantes para que alcancen sus objetivos y ayudarles a formarse como grandes seres humanos, a través de estos espacios les entregamos nuevas experiencias que los ayudan a forjarse y construir su camino profesional”.

Adicionalmente, la Dra. Judith Pinos Montenegro, docente PUCE Sede Ambato; Mtr. Victoria Eugenia Espinosa, docente Universidad Jesuita de Guadalajara -ITESO- hablaron sobre “Contextos, interculturalidad, información y posverdad PUCESA – ITESO”; Dr. Carlos Ignacio Man Ging, S.J., decano de la Facultad de Ciencias Eclesiásticas Filosófico Teológicas PUCE enfatizó la “Tele colaboración Pastoral Aplicada II PUCE – Katho”.

De esta forma, las Sedes que conforman la PUCE socializaron las diferentes estrategias para que los estudiantes amplíen sus experiencias educativas con otras instituciones de educación superior y los beneficios que estas generan en la metodología de aprendizaje.

Estos espacios nos permiten ser testigos de las redes sociales y comunidades virtuales son puentes para crear conexiones de intercambio mejoras y cambios significativos en la enseñanza, calidad de educación e interculturalidad” finalizó la MSc. Jimena Dávila Álvarez, Directora de Relaciones Internacionales de la PUCE.