NOTICIAS ACTUALES - agosto 15, 2022

Pie de foto:
Fecha: agosto 15, 2022

La PUCE-SI participó en la siembra de 50000 árboles en San Pablo

Durante el mes de julio e inicios de agosto del 2022 estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental y Agropecuaria de la PUCE-SI participaron en la plantación de 50000 árboles forestales en la provincia de Imbabura, cantón Otavalo, en el Sector de San Pablo en las faldas del Volcán Imbabura como parte del proyecto nacional denominado “1 millón de árboles para el Ecuador”, proyecto que se lleva a cabo en las 7 sedes de la Universidad Católica.

Esta actividad fue coordinada con el Gobierno Provincial de Imbabura y las comunidades de San Pablo con la Asociación Agrícola Plaza Pallares y la Cooperativa Angla. En estos meses se plantaron: 50000 árboles forestales de aliso, cedro, poroton, pumamaqui y pino como apoyo al proyecto de captura de CO2.

El Ing. David Quiroz Jefe de los viveros del Gobierno Provincial de Imbabura mencionó que “una de las formas de conservar las áreas naturales que aún existen es apoyando con incentivos y proyectos productivos a las comunidades para que de esta manera la conservación sea más exitosa en las áreas rurales”.

De esta manera la PUCE-SI continúa con las intervenciones en el proyecto de reforestación, con miras a sumar más plantas sembradas, siendo parte activa desde los objetivos de responsabilidad social con el ambiente.