NOTICIAS ACTUALES - abril 22, 2021

Pie de foto: Tres nuevos profesionales de la Maestría en Tecnologías de la Información
Fecha: abril 22, 2021

La PUCE-SI presenta graduados de la Maestría en Tecnologías de la Información

La academia entrega nuevos profesionales de cuarto nivel a la sociedad, esta vez de la Maestría en Tecnologías de la Información; Jhampier Piedra, Santiago Vásquez y Diego Rea, presentaron y defendieron sus proyectos de titulación el pasado miércoles a través de entornos virtuales. Así, se refleja el trabajo, esfuerzo y dedicación de la primera cohorte de este posgrado de la PUCE-SI que continuará entregando grandes profesionales en esta área del conocimiento.

El primer grado lo desarrolló a partir de las 09h00 a cargo de Diego Rea, quien defendió el tema “Implementación de una herramienta de evaluación de código fuente mediante el uso de software libre que permita un mejor mantenimiento e integración continua de software en la coordinación de servicios escolares de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental “YACHAY”.

Seguidamente, a las 11h00 Santiago Vázquez, expuso el siguiente trabajo de titulación “Diseño de una Red WLAN en base a recomendaciones y buenas prácticas de seguridad definidos por NIST para la Unidad Educativa ACMIL, San Diego”.

Finalmente, en la tarde a partir de las 16h00, Jhampier Piedra, expuso el tema “Diseño de una política de seguridad, basado en la Norma ISO 27001 para el Sistema de Gestión de la Información en la Dirección General de Aviación Civil”.

De esta forma, el Mgs. David Narváez, Coordinador de la Maestría en Tecnologías de la Información agregó: “el proyecto de cuarto nivel en T.I es pionero en la zona norte y por esta razón existe una gran demanda de profesionales en esta área. Actualmente, graduamos a tres estudiantes de la primera cohorte del programa y ya estamos a punto de abrir la nueva cohorte de este posgrado; en un solo año de estudio se aprende a dominar áreas de Seguridad de Redes, Gestión de TI e Infraestructura, Software y Metodologías de Desarrollo, Base de Datos, Big Data, proyectos de investigación y vinculación con la colectividad”.

Sin duda, es una experiencia totalmente diferente recibir clases a través de entornos virtuales, pero es enriquecedor cumplir con esta meta académica y experiencial; me llevo un gran aprendizaje de todos los docentes de la maestría y muchos colegas con los que voy a mantenerme en contacto para seguir enriqueciendo mi área de conocimiento” añadió el Mgs. Santiago Vázquez.

Así, la academia reitera su compromiso con la colectividad al formar profesionales vinculados a las demandas del mercado laboral y con conocimientos vanguardistas. De esta manera, tres nuevos profesionales en Tecnologías de la Información de la PUCE-SI cumplieron sus expectativas de aprendizaje y crecimiento académico.