NOTICIAS ACTUALES - junio 7, 2022

Pie de foto:
Fecha: junio 7, 2022

La PUCE-SI presente en festival de cine internacional

Del 15 al 29 de mayo se desarrolló la primera edición del Festival Internacional de Cine Baños de Agua Santa “BASIFF2022”, el cual albergó a producciones de Estados Unidos, Italia, Francia, Grecia, España, Alemania, Brasil, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela, Perú, Guatemala, Colombia, Irán, Pilipinas, India, Emiratos Árabes y Marruecos.

La PUCE-SI fue parte de esta cita fílmica con la presentación de cortometrajes documentales que fueron desarrollados por estudiantes de la Carrera de Comunicación y dirigidas por Santiago Romero, productor audiovisual de la Sede.

Los cortometrajes fueron presentados en la Fundación Oscar Efrén Reyes, posterior a la proyección se realizó un conversatorio con los asistentes, en donde los expertos resaltaron la producción Conmoción producida por Erika Benalcázar (guionista), Álvaro Valenzuela y Bryan Moreno (camarógrafos) bajo de la dirección de Romero.

Jorge Sáenz realizador de cine colombiano manifestó que los cortometrajes documentales de PUCE Sede Ibarra proyectados son un gran trabajo tanto periodístico como de investigación, así como de alta calidad de grabación. En el conversatorio estuvieron presentes cineastas venezolanos, gestores culturales de Baños y graduados de la Carrera de Comunicación de la Sede.

Sin duda, estos espacios aportan al séptimo arte y al desarrollo de una cultura fílmica en el país, así como incentiva a la producción de cortometrajes y largometrajes desde la creatividad de estudiantes y docentes universitarios.