NOTICIAS ACTUALES - octubre 13, 2021

Pie de foto:
Fecha: octubre 13, 2021

La PUCE-SI presente en lanzamiento de proyecto social

Ayuda en Acción junto con el Grupo Social Feep convocaron a varias instituciones públicas y privadas a un desayuno empresarial, en el que se dio a conocer el proyecto “promoción del empleo adecuado para mujeres afro descendientes en Ibarra- Ecuador”. La PUCE-SI se sumó a la convocatoria, misma que se llevó a cabo en el hotel Ajaví, el 13 de octubre.

“Por una Ibarra inclusiva y de oportunidades” es el slogan con el que identifican el proyecto que tiene como objetivo lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, así como promover el crecimiento económico y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

Según datos estadísticos expuestos en el evento la tasa de desempleo de las personas afro descendientes es el 11%, la más alta entre los grupos sociales del Ecuador, y aún más pronunciada entre las mujeres que es de 17.5%. Estas cifras alertan a las empresas, por lo que se pidió la colaboración de todas las instancias presentes, para apoyar el programa de inserción laboral. Para ello, se proyectó la disponibilidad de un sitio web donde las empresas pueden inscribirse y presentar sus requerimientos de personal. Este servicio es gratuito y pretende captar talento humano.

Se dio espacio para la intervención de los invitados, en el mismo la delegada de la Universidad Dra. Nancy Ulloa refirió el compromiso de la universidad de sumarse al gran objetivo “Por una Ibarra inclusiva” y aseguró que la PUCE-SI viene apoyando los procesos de capacitación promovidos desde Ayuda en Acción y el Grupo Social Feep.