NOTICIAS ACTUALES - octubre 13, 2021

Pie de foto: Docentes, estudiantes y administrativos asistieron al lanzamiento de APREHENSER
Fecha: octubre 13, 2021

La PUCE-SI realizó el Lanzamiento del nuevo Sistema de Innovación Educativa “APREHENSER”

Con el fin de generar un espacio multi y transdisciplinario entre diferentes áreas del conocimiento, la PUCE-SI a través del área de Innovación Educativa y Desarrollo docente de la Dirección Académica, realizó el lanzamiento del nuevo sistema APREHENSER, un plan que prepara a los estudiantes para crear su proyecto de vida personal y profesional. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” y contó con la participación de autoridades, docentes, alumnos y administrativos.

En primer lugar, la Dra. Augusta Cueva, Directora Académica de la Sede Universitaria señaló: “en APREHENSER el docente PUCE-SI encontrará espacios para transformar su actuación, convirtiéndose en un diseñador de experiencias, aprendizaje y contenidos; recordemos que nuestro objetivo es lograr calidad educativa para que toda la zona norte del país pueda desarrollar su proyecto de vida en nuestras aulas”.

Por otra parte, la Mgs. Ana Culqui, de Innovación Educativa y desarrollo docente de la PUCE-SI, agradeció el interés y compromiso de todos los participantes en el proyecto APREHENSER y añadió: “se logró priorizar la innovación e investigación educativa que potencie proyectos multidisciplinarios y el progreso integral del profesorado para beneficiar a la comunidad estudiantil; hoy, vemos los frutos del trabajo colaborativo del personal docente y felicitamos el esfuerzo en cada uno de los proyectos de coworking desarrollados en la academia”.

En esta jornada se presentaron en total 17 proyectos que potenciarán el ambiente de enseñanza- aprendizaje, en los procesos educativos a fin de aportar a la formación integral de los estudiantes. Finalmente, entregaron certificados a todos los docentes que participaron en estos proyectos coworking.