NOTICIAS ACTUALES - diciembre 6, 2021

Pie de foto: Se vivió una jornada de sensibilización por el Día Internacional de la Discapacidad
Fecha: diciembre 6, 2021

La PUCE-SI realizó una Jornada de sensibilización por el Día de la Discapacidad

El departamento de Bienestar Universitario y la Dirección de Misiones Universitarias desarrollaron la Jornada de Sensibilización en el Centro de Convenciones Fernando Rielo por el Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el 03 de diciembre de cada año. El objetivo de este evento fue difundir la importancia del cuidado y protección de los derechos de las personas con discapacidad de la provincia de Imbabura y de la PUCE Sede Ibarra.

De esta manera, el Dr. Jesús Muñoz Diez, felicitó a los organizadores por promover este encuentro entre todos y añadió: “la discapacidad no define a nadie; lo que realmente define a una persona es cómo reacciona ante los desafíos que la vida presenta, por este motivo, son ellos quienes nos alientan a seguir y continuar trabajando porque el mundo sea un lugar más justo y equitativo, donde todos tengamos la misma igualdad de oportunidades”.

En esta jornada de sensibilización participaron: Mgs. Sandra Landazuri, coordinadora de Bienestar Universitario, quien explicó datos informativos de la inclusión educativa; Dr. Eduardo Benítez, Jefe de la Unidad de Servicios de Salud quien abordó la temática ¿qué es la discapacidad?; el Padre Tomás Zaragoza, Director Misiones Universitarias, habló sobre el mundo de la discapacidad desde el Modelo de Persona de Fernando Rielo. Además, testimonios de los estudiantes Jordy Benavides y Sandra Guamán; docentes, Rosa Garzón y Pablo Alarcón; personal de servicios Luz Clara Terán y Liga Guerrero.

Así, la academia cumplió con una Jornada de Sensibilización por el Día Internacional de la Discapacidad con el objetivo de promover el mensaje de que todos unidos logramos grandes cosas y la premisa de que la inclusión permite el desarrollo de las diferentes áreas de trabajo.