NOTICIAS ACTUALES - mayo 3, 2022

Pie de foto: Nuevas alianzas interinstitucionales en la PUCE Sede Ibarra
Fecha: mayo 3, 2022

La PUCE-SI recibió a UPEC y a la Uni Católica del Sur para nuevas alianzas

El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra firmó un nuevo convenio interinstitucional con el Dr. Iván Mina, Rector de la Universidad Politécnica Estatal de Carchi (UPEC) a fin de trabajar de forma conjunta en nuevos proyectos innovadores, creativos y de investigación. Adicionalmente, recibió la visita de la Dra. Sonia Gómez, Rectora de la UNI Católica del Sur, Pasto con quien se firmó una carta de intención con el objetivo de promover estrategias de aprendizaje interdisciplinarias.

Nosotros buscamos que los profesionales no sean solo un título, sino que sepan hacer las cosas que la sociedad demande, por esta razón, creamos carreras que se direccionan a las necesidades y con el fiel objetivo de que nuestros jóvenes generen nuevas ideas y propuestas que ayuden al desarrollo del país, son necesarias las alianzas interinstitucionales” agregó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI.

Asimismo, el Dr. Iván Mina, Rector de UPEC agradeció a la academia por el recibimiento y enfatizó: “actualmente, trabajamos en una nueva visión que se enfoca en valorar la creatividad de los estudiantes; por este motivo, apoyamos fuertemente al emprendimiento, porque ello, va a garantizar ganancias en la economía del país; adicionalmente, vemos el ejemplo de otros países en el ámbito tecnológico y lo queremos replicar para que se suplante las necesidades académicas y de desarrollo de la sociedad”.

Realmente estamos muy a gusto en la PUCE-SI hemos visto todo el campus y sus instalaciones de primera; además, participamos en el Congreso Internacional de Revitalización Lingüística que, sin duda, es un aporte significativo para la sociedad. Hoy, nos unimos por mantener esta excelencia academia, porque este trabajo en equipo va a lograr más beneficios para los jóvenes” añadió Sonia Gómez, Rectora de la UNI Católica del Sur, en Pasto.

Así, los invitados especiales conocieron todo el campus universitario, disfrutaron el último día del Primer Congreso de Revitalización Lingüística y degustaron alimentos de preparados en el Laboratorio Vivencias 180 grados, por los estudiantes de Gastronomía. En este espacio se lograron nuevas alianzas interinstitucionales con el propósito de iniciar novedosas experiencias académicas en la zona norte del país, por un lado, y por otra parte dinamizar temas de internacionalización.