NOTICIAS ACTUALES - octubre 26, 2021

Pie de foto: Docentes y estudiantes de la PUCE-SI reciben reconocimientos en el IV Encuentro de Investigación e Innovación 2021
Fecha: octubre 26, 2021

La PUCE-SI reconoce el esfuerzo de docentes y estudiantes investigadores

En la PUCE Sede Ibarra se efectuó el IV Encuentro de Investigación e Innovación 2021 y en las jornadas de clausura se entregaron reconocimientos a docentes y estudiantes por su aporte e impacto en la producción científica a nivel nacional e internacional. En este espacio se otorgaron certificados a los ponentes Dr. Juan Pablo Suárez, UTPL; Mgs. Camilo Pinzón, EDES Business School, UTPL; Patricia Hansen, Fundadora de IMPACTA VC.; Dra. Marbel Gravini-Donado, Directora de formación para la investigación Universidad Simón Bolívar.

Es así que se entregaron once reconocimientos por méritos académicos y participación en concursos: Mgs. María Fernanda López, PhD. Yadira Ordóñez, Srta. Melany Avellaneda, Lic. Santiago Romero, Srta. Karen Benavides, Srta. Adamarys Andrade Srta. Leidy Reina, Sr. Bryan Calderón, Srta. Andrea Vallejos, Srta. Naomi Cárdenas y Mtr. Luis Alberto Menéndez.

Por otra parte, se entregó reconocimientos por la participación en los siguientes libros: Mgs. Galo Puetate, “Aplicaciones Móviles Híbridas” y “Sistemas de Información Geográfica ARCGIS»; Mgs. David Cazco, “Cuentos y Leyendas», «Inti Raymi» – LA FIESTA DEL SOL, y “Multimedialidad»; Dra. Nancy Ulloa Erazo, «Radio Educativa para jóvenes»; Dra. Morella Briceño, «Mutaciones Pragmáticas de la Arquitectura»; Mgs. Mariela Montenegro, «Estrategias Innovadoras 20 20 de Enseñanza y Aprendizaje»; Miguel Ángel Oroza, «Brave women and laughter»; y Dra. Mónica Polanco, «URCUENTOS» Sabores, tradiciones y cuquitos.

También, se reconoció el trabajo logrado por patentes obtenidas por el SENADI: Mgs. José Segnini, “Dispositivo para bipedestación en niños con minusvalías motoras”, “Dispositivo para auto – rehabilitación pasiva de rodilla no supervisada”, Bipedestador Precolombino: BIPY Vamos con Alegría, más Diseño de Etiqueta; y Mgs. Edwin del Pozo, «Dispositivo Biodegradable de Cultivo con Sistema de Circulación de Fluidos y Cuerpos Sólidos».

Publicaciones en Q1 Dra. Jhenny Cayambe y en Q2 Mgs. María Fernanda López, Mgs. Santiago Mafla, Mgs. Jorge Andrade, PhD. Augusta Cueva y publicaciones de impacto mundial Mgs. Viviana Galarza, Mgs. Ana Magali Culqui, PhD. Miguel Ángel Orosa y PhD. Laura Guerra. De esta forma, la academia premia el esfuerzo, dedicación y constancia de docentes y estudiantes a través de la entrega de reconocimientos en el IV Encuentro de Investigación e Innovación 2021.