NOTICIAS ACTUALES - junio 1, 2021

Pie de foto:
Fecha: junio 1, 2021

La PUCE-SI rindió cuentassobre su gestión en el 2020

El pasado 27 de mayo de 2021 se efectuó el evento de Rendición de Cuentas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) correspondiente al año 2020. Este acto contó con la participación de las principales autoridades de la Institución y de la provincia, entre ellos se encontraron el Ph.D. Jesús Muñoz, Prorrector de la PUCE-SI, el Ph.D. Andrés Simbaña, Director Administrativo, la Ing. Janeth Navarrete, Directora de Estudiantes, el Mgs. Xavier Abarca, Coordinador Provincial de Participación Ciudadana, la Mgs. Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura y el Ing. Cristian Cifuentes, responsable de la Unidad de Planificación.

Por su parte, Cifuentes, aperturó el evento y agregó que la rendición de cuentas, más que una obligación dispuesta por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social al ser una institución a la que se le rinde cuentas durante cada cierto tiempo, es un proceso que ayuda a corregir errores y mejorar la logística universitaria. Expresó: “esta información debe ser transparente ya que cualquier persona tiene acceso a los mismos y de esta manera garantizar que la información sea verídica y real, recalcando que al ser una Universidad Católica ponemos por delante los principios éticos de nuestra institución”.

Siguiendo directamente con las palabras del Prorrector de la Sede Universitaria, Ph.D. Jesús Muñoz Diez quien proyectó cifras y resultados específicos sobre la gestión de la PUCE-SI en el 2020. Se refirió a la crisis mundial y profundizó en asuntos de ética que representan directamente a la Universidad.

Posteriormente, se dio paso a las inquietudes planteadas por los asistentes a través de las redes sociales y la plataforma de Zoom, éstas fueron respondidas por la Mgs. Ximena Torres, delegada de la Directora Académica, quien dio un breve resumen sobre la oferta universitaria a distancia. Asimismo, la Ing. Navarrete solventó las preguntas enfocadas en los temas sobre la atención estudiantil personalizada que se brindó pese al distanciamiento que se vive, el apoyo espiritual y psicológico brindado por el personal de la Sede fue clave, ratificó.

En este sentido, dentro del plan estratégico se planteó que la rendición de cuentas se realiza a través de una revista en donde estudiantes, personal de la universidad y público externo tiene conocimiento de estos datos para que la colectividad pueda conocer la gestión y realizar sugerencias, para continuar con el mejoramiento continuo de la Sede Universitaria.

De esta manera, la PUCE-SI reflejó que la rendición de cuentas, más que una obligación, es un compromiso con la comunidad universitaria y ciudadanía en general. De este modo, la Sede Ibarra lleva un control transparente de su gestión académica, administrativa y financiera; cumpliendo con cada uno de los cronogramas establecidos y mostrando los datos con resultados.