NOTICIAS ACTUALES - febrero 17, 2021

Pie de foto: La PUCE-SI efectuó la Eucaristía por Miércoles de Ceniza
Fecha: febrero 17, 2021

La PUCE-SI se unió a la celebración religiosa por “miércoles de ceniza”

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) realizó la Eucaristía por el “Miércoles de Ceniza”, día que marca el comienzo de la Cuaresma o el ciclo de preparación; en el que los cristianos celebran la pasión, muerte y resurrección de Cristo, antes que empiece la Semana Santa. En este marco, se desarrolló la ceremonia en la Capilla Universitaria “La Sagrada Familia” y congregó a los integrantes de la PUCE-SI; autoridades, docentes y personal administrativo que labora en la Sede.

Que el tiempo de crisis que actualmente vivimos, nos ayude a crear lazos más fuertes de trabajo, unión y solidaridad con el mundo; recordemos que solo el amor de Cristo nos salvará”; fue el mensaje que el Padre Tomás Zaragoza, Capellán de la Sede compartió con los asistentes; adicionalmente, invitó a buscar a Dios para sanar el corazón y comprender que la pandemia es una oportunidad de crecer y ser mejores personas.

Por su parte, Elizabeth Guzmán, asistente de la Escuela de Comunicaicón Social; mencionó: “es sustancial el acercamiento al Padre Celestial, porque solo él puede curar, sanar y reconfortar el corazón de todas las familias del personal de la PUCE-SI”. Adicionalmente, invitó a vivir un momento de espiritualidad y regocijo, para descubrir la felicidad y paz que Dios nos brinda todos los días.

De esta forma, la PUCE Sede Ibarra transmite el mensaje del Papa Francisco para la cuaresma: “Cuando Jesús anuncia a sus discípulos su pasión, muerte y resurrección, para cumplir con la voluntad del Padre, les revela el sentido profundo de su misión y los exhorta a asociarse a ella, para la salvación del mundo”. Así, se plantea que en este tiempo los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal; entrar en el proceso de curación; ayuno y penitencia.