NOTICIAS ACTUALES - enero 20, 2022

Pie de foto: Estudiantes vivieron una experiencia de aprendizaje interuniversitario
Fecha: enero 20, 2022

La PUCE-SI se unió a la sesión interuniversitaria entre la Universidad Seattle y Universidad Católica Andrés Bello

Estudiantes de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Escuela Ciencias de la Educación participaron en la “Sesión Interuniversitaria” junto con la Universidad de Seattle (EEUU) y la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela) con el objetivo de intercambiar conocimientos y aprendizajes. En este espacio los alumnos de las tres instituciones dialogaron en grupos pequeños a fin de conocer más sobre carreras universitarias, lugares de residencia, cultura y proyectos a futuro.

Esta sesión interuniversitaria es un plan piloto que surge con el objetivo de que varias universidades de Latinoamérica como la PUCE-SI, Seattle University y la Universidad Católica Andrés Bello participen en un modelo de Class to lab, para que los estudiantes tengan un aprendizaje práctico del idioma y puedan ampliar su experiencia académica” mencionó la Mgs. Amparo Reascos, Directora de la Escuela Ciencias de la Educación.

En primer lugar, Mariela López, de Seattle University USA. mencionó: “bienvenidos todos a esta experiencia de aprendizaje y conocimientos, donde tres grandes universidades se unen para ampliar la oportunidad de practicar el idioma inglés y español con hablantes nativos; gracias a estas conexiones internacionales podemos promover un espacio de retroalimentación más significativo para nuestros estudiantes”

Con esta conexión interuniversitaria la PUCE-SI reafirma su compromiso de ampliar la experiencia académica de los estudiantes con nuevas estrategias y metodologías de aprendizaje práctico del idioma.