NOTICIAS ACTUALES - febrero 14, 2022

Pie de foto: Rueda de prensa efectuada el 14 de febrero en la PUCE-SI
Fecha: febrero 14, 2022

La PUCE-SI sede del primer congreso de negocios exitosos con China

La Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra y la Cámara de Comercio de Ibarra, invitan a: empresarios, emprendedores, estudiantes y público en general al Primer Congreso de Negocios Exitosos con China a realizarse en la ciudad de Ibarra el 18 de febrero, a partir de las 10h00.

Este evento contará con la participación de varios expertos nacionales e internaciones en temas de importación, exportación y comercio transfronterizo con el mercado asiático. Este primer Congreso de Negocios Exitosos con China, se enfocará en los requerimientos que tiene Ecuador para negociar con el mundo. Las características del mercado chino obligan a las empresas extranjeras a considerar, analizar y evaluar distintas áreas y funciones para formar parte de él, como son: la cultura, la administración pública, la propiedad intelectual, el posicionamiento, los recursos humanos y de producción, el marketing y ventas. La crisis de los contenedores plantea, además nuevos retos y obliga a los empresarios a reinventarse y buscar alternativas para realizar sus negocios con el fin de reducir costos y no trasladar el peso total del aumento del valor de los fletes al consumidor final.

Estos temas fueron presentados en la rueda de prensa efectuada el 14 de febrero en la PUCE-SI, misma que estuvo dirigida por el Mgs. Darío Regalado Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, la Mgs. María Belén Guerrero de la Cámara de Comercio de Ibarra, Mgs. Irene Revelo de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional y la Mgs. Marcela Coronel docente de la misma escuela.

La participación en el congreso no tiene costo, gracias al auspicio de la empresa privada, cámaras de comercio e instituciones públicas que se han unido para realizar este evento, quienes deseen asistir deben inscribirse en el sitio web: www.camarachina.com En las próximas semanas se realizarán eventos similares en las principales ciudades del Ecuador.