NOTICIAS ACTUALES - junio 29, 2021

Pie de foto:
Fecha: junio 29, 2021

La PUCE-SI suscribe convenio de cooperación con el ITCA

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) junto con el Instituto Superior Tecnológico “José Chiriboga Grijalva” (ITCA) efectuaron la firma del convenio de cooperación interinstitucional el 23 de junio de 2021, acto que se desarrolló en la Sala de Consejo Directivo de la Universidad. De este modo, se contó con la participación de las principales autoridades de las dos instituciones. Por parte de la Sede Ibarra, se encontró la máxima autoridad, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector y por parte del ITCA, el Mgs. Segundo Francisco Delgado Santos, Rector.

De esta manera, se busca obtener beneficios para las dos instituciones. Por lo cual, se prevé la participación de manera conjunta en el desarrollo de proyectos de investigación y de vinculación con la sociedad en comunidades y empresas, según las necesidades que se analicen de mutuo acuerdo.

En este sentido, se concretó la colaboración en eventos de capacitación y asesoría que contribuyan al desarrollo del ITCA. Igualmente, gracias a este convenio se tomará en cuenta de manera oportuna las solicitudes de los estudiantes graduados del ITCA, con los títulos registrados para coordinar los procesos de: homologación, módulos de nivelación, admisión, becas y matrícula.

La ejecución y supervisión del convenio, se efectuará por la PUCE-SI a través de la Coordinación Académica de la carrera de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional y, por ITCA, a través del Vicerrectorado Académico.

De esta forma, la PUCE Sede Ibarra continúa aunando lazos académicos, con miras al desarrollo y formación de procesionales que tienen interés en fortalecer competencias, de modo que puedan situarse en congruencia con las demandas de la realidad sociocultural actual y futura.