NOTICIAS ACTUALES - noviembre 15, 2022

Pie de foto: Firma de convenios PUCE TEC
Fecha: noviembre 15, 2022

La PUCE-SI suscribió 10 convenios en el área de la salud para prácticas y proyectos académicos

El Prorrector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) Ph.D Jesús Muñoz Diez junto al área de PUCE TEC al frente el Mgs. David Narváez, desde donde se coordinó un acto de suscripción con las organizaciones que se detallan: El hogar «Mi Dulce Hogar», Comedor escolar Juan Pablo II, CATES Medic Group, Hogar de ancianos Carmen Ruiz De Echeverría, Instituto Médico de Especialidades, Centro de capacitaciones permanente ABBA, Cruz Roja Cantonal de Otavalo, Samay Club Geriátrico, Centro del buen vivir para adultos mayores Divino Niño y CEDIAAM.

Los convenios de cooperación interinstitucionales entre estas instituciones y la PUCE-SI, tienen por objeto efectuar actividades de formación académica de nivel técnico/tecnológico, grado y posgrado; de investigación, vinculación, emprendimiento, prácticas preprofesionales y de apoyo comunitario, así como de capacitación en mutuo acuerdo de las partes. La duración de estas alianzas tiene un plazo de dos años a partir de las firmas que se efectuaron la mañana del 15 de noviembre de 2022 en el Laboratorio Vivencial 180°.

Por su parte, la Mgs. Lilian Bastidas mencionó: “la oportunidad que tienen los estudiantes para desarrollar los conocimientos adquiridos en las aulas al momento de colaborar con las diferentes asociaciones, empresas y ciudadanía en general es importante. Crear estos espacios de intercambio de saberes en la comunidad nos fortalece”.

Jesús Muñoz, Prorrector de la PUCE-SI enfatizó un agradecimiento sentido a todas las organizaciones convocadas a la firma de los convenios, tomando en cuenta que la casona universitaria está trabajando constantemente en la vinculación con la colectividad, ratificó el compromiso de las carreras técnicas y tecnológicas en abrir nuevos entornos de aprendizaje en el campo real y al mismo tiempo que sea este componente el que valide la experticia de los estudiantes de las carreras de PUCE TEC.

En este espacio la MSc. Cielito Carrillo directora del Centro de capacitación ABBA, extendió unas palabras de gratitud y agradecimiento, resaltando: “la contribución que se recibe desde la PUCE Ibarra para los niños, niñas y adolescentes de este centro. Además de seguir promoviendo esta clase de actividades de forma permanente y continua”.

El acto de suscripción de convenios concluyó con el brindis a cargo del Mgs. David Narváez quien mencionó la necesidad de establecer lazos interinstitucionales que benefician a los estudiantes y a la comunidad en general.