NOTICIAS ACTUALES - enero 19, 2022

Pie de foto:
Fecha: enero 19, 2022

La PUCE-SI y la Coordinación Zonal 1 del Deporte estrechan lazos institucionales

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) representada por el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, en su calidad de Prorrector y la Coordinación Zonal 1 del Deporte representada por la Tlga. Jenniffer Nicole Estupiñán, el pasado 12 de enero de 2021 firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el propósito de establecer una alianza entre las dos instituciones, para el desarrollo de actividades de interés que se generen entre los establecimientos.

Por lo cual, mediante este convenio se pretende promover y apoyar con sus técnicos las propuestas de carácter deportivo planificadas por la PUCE Sede Ibarra, previo análisis y socialización de las mismas, coordinar con la Universidad la realización de cursos de capacitación, seminarios, charlas y guianza en el ámbito deportivo.

Asimismo, se planea coordinar un proceso de inclusión, tanto de estudiantes, docentes y administrativos en el desarrollo de eventos deportivos en el campo de interés.

Igualmente, desde la Coordinación Zonal, se sugerirán nombres de deportistas de la Zona 1, para la asignación de becas de estudio, acorde con el programa de becas con el que cuenta la Sede Universitaria, desde su visión de servicio a la colectividad, a cambio de un desarrollo sostenible del deporte específico en la Universidad.

Es así, como la Sede apoya al deporte en la región norte del país y aúna lazos institucionales desde las diferentes entidades públicas y privadas.