NOTICIAS ACTUALES - agosto 25, 2021

Pie de foto:
Fecha: agosto 25, 2021

La PUCE-SI y la Fundación CRECER proyectan relaciones interinstitucionales

La Fundación CRECER es un Centro de Rehabilitación, Educación, Capacitación, Estudios y Recursos, tienen como misión «promover un mayor acceso a los servicios de atención de salud en las regiones marginadas del Ecuador a través de la educación, el tratamiento y la investigación». En tal virtud, para la PUCE-SI es de su interés el poder vincularse con esta institución para llevar adelante proyectos sociales a través de actividades de vinculación con la colectividad y de eventos académicos encaminados a fortalecer los procesos de prácticas nacionales e internacionales.

De este modo, se concretó la reunión entre Elaine Keane Directora Ejecutiva, Cintia Vallejos gestora de alianzas entre las instituciones de ayuda social y el Dr. Jesús Muñoz Diez Prorrector de la PUCE-SI. Este diálogo permitió exponer las fortalezas de las instituciones e intercambiar proyecciones de articulación, donde se beneficien principalmente los estudiantes de la Sede a través de las prácticas y los sectores que pertenecen a la Fundación CRECER.

Las autoridades de las dos entidades ratificaron los intereses de colaboración. Entre los temas tratados estuvieron: el intercambio de conocimientos entre estudiantes de Universidades de EE.UU y de la PUCE-SI. Asimismo, oportunidades de intercambio académico para los alumnos de la Sede con estudiantes extranjeros, de tal manera que se pueda fortalecer el idioma inglés. Otro tema abordado fue la evaluación de ambientes para personas con discapacidad, en donde se pueda apoyar desde las prácticas pre profesionales.