NOTICIAS ACTUALES - octubre 6, 2021

Pie de foto: Música, danza y sentidos mensajes marcaron la introducción al nuevo periodo académico en la PUCE-SI
Fecha: octubre 6, 2021

La Sede Universitaria inauguró un nuevo periodo académico

La PUCE Sede Ibarra inicia un nuevo periodo académico lleno de retos y transformaciones, en el marco de la celebración de sus 45 años de vida institucional.

Para esto, se realizó el evento formal de inauguración que inició con una Eucaristía especial en la Capilla “La Sagrada Familia”, teniendo a Cristo como centro de la Universidad y la vida humana. Luego los presentes se trasladaron al Centro de Convenciones “Fernando Rielo” para un evento formal que contó con la presencia de autoridades, representantes estudiantiles, en el Centro de con las principales autoridades de la academia, directores de escuela, docentes y personal administrativo.

Para iniciar el acto formal, la Dra. Augusta Cueva, Directora Académica agradeció a todas las personas que forman parte de la familia PUCE-SI y agregó: “sin calidad docente es imposible enfrentar los nuevos retos académicos como volver a la presencialidad; todo este trabajo conjunto es por nuestros queridos estudiantes a quienes queremos cuidar y proteger, continuamente ideamos nuevas propuestas en pro de su desarrollo personal y profesional; en esta apertura les motivamos a seguir cultivando sus sueños y metas, nosotros seguiremos apoyando ese objetivo”.

Por otra parte, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra, inauguró el periodo académico y enfatizó: “la calidad de las relaciones humanas es lo que hace posible la felicidad y la eficiencia, donde la relación entre todos y entre todo logra dar frutos a todo lo que esperamos; continuemos con este camino de desafíos, prestos para aprovechar cada oportunidad que la vida nos presente”.

Intervinieron también el Master Daniel Díaz, como representante de los Docentes y la Señorita María Paula Marulanda, Representante Estudiantil quien expresó: “Si hay una lección que hemos aprendido durante este tiempo es que la vida toma rumbos inesperados, en los que nos pone a prueba; hoy entendemos que la vida está en constante desafío y aunque a veces parece que podemos perder el control, siempre tenemos una nueva oportunidad para hacer del futuro algo mejor”

De esta manera, nuestra Universidad recibe a sus estudiantes en el periodo académico septiembre 2021 – enero 2022 en el que se planifica un regreso progresivo a las actividades presenciales y una transformación educativa que redunde en el beneficio de toda la sociedad.