NOTICIAS ACTUALES - mayo 18, 2021

Pie de foto: PUCE TEC presentó la primera tecnología superior a nivel nacional
Fecha: mayo 18, 2021

Lanzamiento de la Tecnología Superior en Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria

PUCE TEC la nueva unidad académica a nivel nacional realizó el lanzamiento oficial de la primera Tecnología Superior en Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria a través de entornos virtuales. La jornada contó con la participación de autoridades de las Sede que conforman la PUCE, docentes, estudiantes e invitados especiales.

En primer lugar, el Dr. Fernando Ponce León, Rector de la PUCE enfatizó: “existen dos características fundamentales que han sido el soporte para el lanzamiento de la nueva oferta académica; primero, el trabajo colaborativo entre las Sedes, los departamentos y los estudiantes, y segundo, la convicción de forjarnos como referentes de la educación superior a nivel nacional; de esta forma, ampliamos nuestra oferta para que todos salgan beneficiados”.

Así, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI agregó: “celebremos juntos este gran logro, porque es el comienzo de nuevas oportunidades y actividades por una transformación en el estilo de vida académica; esta es nuestra oferta para el cambio de época, construyamos la universidad que queremos y aprovechemos las circunstancias que se presentan hoy para seguir aportando significativamente al desarrollo de la sociedad”.

Por otra parte, Pablo Plou, decano de PUCE TEC añadió “en esta unidad académica se incluyen nuevos procesos y modelos tecnológicos que facilitan el aprendizaje; en este sentido, la primera tecnología que se abre en PUCE Quito y PUCE Sede Ibarra pretende entregar conocimientos direccionados a la economía popular y solidaria para apoyar a este sector laboral”.

Es así que la PUCE Quito, PUCE Sede Ibarra trabaja en red con el Instituto Superior Tecnológico de la Economía Social, Popular y Solidaria, Cuenca para la realización de esta nueva oferta académica que tiene por objetivo aportar a los jóvenes del país a elegir sus estudios de tercer nivel en menor tiempo y a costos más accesibles.

Asimismo, la Ing. María José Preciado, Directora de la Zona 1 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, mencionó: “esta tecnología que abre la academia es sustancial para el desarrollo económico del país porque busca fortalecer el vínculo entre los sectores público y privado para garantizar nuevas formas de financiamiento, equidad, dentro de estos procesos económicos de la sociedad”.