NOTICIAS ACTUALES - marzo 1, 2021

Pie de foto: Docentes de la PUCE-SI publicaron el libro digital “Sistemas de información geográfica, aplicaciones y ejercicios con ARCGIS”
Ciencias Agrícolas y Ambientales
Fecha: marzo 1, 2021

Libro digital al servicio de la comunidad sobre “Sistemas de información geográfica, aplicaciones y ejercicios con ARCGIS”

“Sistemas de información geográfica, aplicaciones y ejercicios con ARCGIS” es un libro digital realizado por los docentes de la PUCE-SI, Mgs. Diego Baroja, Mgs. Galo Puetate, Mgs. Álvaro Cevallos y Mgs. Diego Mejía; cuyo objetivo fue producir un documento que contiene herramientas de apoyo y consulta sobre el tratamiento de la información geográfica y las bases de datos con ARCGIS, dirigido para los estudiantes de las Escuelas de Sistemas y de Ciencias Agrícolas y Ambientales.

Este texto técnico contiene información geográfica acompañada de ejercicios que ayudan el manejo de base de datos por medio de la herramienta ARCGIS, ya que este es un software muy potente para información geográfica en la que se puede estudiar, editar y tomar decisiones en el análisis de los datos.

En primer lugar, el Mgs. Diego Mejía agregó: “la idea de escribir este libro surgió al detectar deficiencias de información sobre algunos temas relevantes sobre bases de datos; es así que se crea un libro que contiene fundamentos teóricos y prácticos sobre este tema que se adapta a la realidad laboral de los profesionales”.

Los docentes involucrados obtuvieron la información desde los conocimientos adquiridos durante su preparación como docentes y su experiencia en la PUCE-SI; Así, el Mgs. Álvaro Cevallos, enfatizó: “esta obra beneficiará a los consumidores, ya que por medio de ella potenciará el análisis y la toma de decisiones acertadas en un campo muy amplio, como, por ejemplo: manejo de riesgos, contaminación, planificación de rutas, sitios de consumo masivo, etc.”

La academia, continúa con la difusión científica de los proyectos de investigación desarrollados por los docentes de las diferentes escuelas y muestra su aporte significativo a la colectividad. De esta forma, entrega un libro digital “Sistemas de información geográfica, aplicaciones y ejercicios con ARCGIS” para que los interesados puedan conocer y apropiarse de la teoría y práctica que contiene este proyecto; a continuación, el enlace: http://bit.ly/2O0OpDK.

Por Evelyn Espinosa de los Monteros