NOTICIAS ACTUALES - octubre 12, 2022

Pie de foto: estudiantes de la PUCE-SI destacan en participaciones nacionales e internacionales
Fecha: octubre 12, 2022

Logros nacionales e internacionales de estudiantes de la PUCE-SI

Estudiantes de la PUCE-SI se destacan a nivel nacional e internacional por participar en concursos en los que demuestran los conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas a lo largo de su preparación académica en las aulas de clase. Con 46 años de vida institucional la academia muestra el potencial académico de los alumnos, les apoya y motiva en todos los procesos de aprendizaje.

Karen Benavides, Leidy Reina, Doménica Morán (graduada), Adámarys Andrade y Steeven Fernández, equipo “Wall Street Wizards” de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional obtuvieron el tercer lugar en la Semi Final del “Global Managment Challenge”, en Santiago de Compostela (España) de un total de 45 países que participan anualmente en este encuentro mundial. El concurso trata sobre la creación de estrategias de negocios, más de un millón de jóvenes universitarios participan en esta experiencia. De este modo, la delegación de estudiantes de la PUCE-SI, recibió además de los premios, el reconocimiento por parte del Consulado General de Ecuador en Madrid, instancia donde calificaron al grupo de alumnos como jóvenes talentosos que dejaron en alto el nombre de Ecuador.

Asimismo, Ronaldo Chávez, estudiante de séptimo nivel de la Carrera de Gastronomía, junto con Deysi Mejía y Byron Morales ganaron el primer lugar en el concurso internacional entre academias, en el marco del congreso nacional “Sabor Candelaria” con el tema principal: Colombia un país de maíz y el segundo lugar en la competencia “Servicio al Cliente”. El plato ganador se denominó “Morocho fiesta” y fue compuesto por zanahoria blanca, camarones en paico, camote, pure y papel de haba.

Actualmente, los estudiantes Andrés Gutiérrez y Alejandro Cevallos de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes están participando en la Final del 12vo concurso de Acero Galvanizado Denominado “Desafío Acero 2022” organizado por FEDIMETAL (Ecuador) junto a los docentes José Tamayo y Jorge Andrade. El enlace de votaciones aún está habilitado: bit.ly/VOTOARQUI

“Una experiencia que ha permitido fortalecer nuestro crecimiento profesional y personal; tuvimos la oportunidad de compartir el escenario con estudiantes de diferentes países al momento de la toma de decisiones para el futuro productivo de las organizaciones; sin duda, consolidamos un gran equipo de trabajo” agregó Leidy Reina, estudiante de la ENCI.

Por otro lado, Ronaldo Chávez, estudiante de la GESTURH, mencionó: “El intercambio de conocimientos con cocineros de diferentes países, enriquece nuestra experiencia y nos permite conocer otras culturas y sus estrategias a la hora de preparar alimentos; y de eso se trata, de aprender todos los días y descubrir la cocina nacional e internacional”. Así, la PUCE-SI impulsa a los estudiantes a ampliar su profesionalización con el apoyo en concursos, seminarios y encuentros a fin de demostrar el compromiso de una educación de calidad.