NOTICIAS ACTUALES - enero 16, 2023

Pie de foto: Charla virtual con profesora de Italia y estudiantes de Arquitectura, Diseño, Artes e Ingeniería Civil
Fecha: enero 16, 2023

Master Class con Ina Macaino, docente de Italia

La academia desarrolló la Master Class «Architecture for climate change» con la expositora Ina Macaione, profesora de la Università degli Studi della Basilicata (Italia) con los estudiantes y docentes de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes e Ingeniería Civil, quienes compartieron conocimientos y experiencias académicas internacionales en el Centro de Convenciones Fernando Rielo.

Así, el Mtr. José Tamayo, Director de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes, agregó: “la PUCE Ibarra trabaja en estrechar lazos con otras instituciones para promover espacios de aprendizaje, internacionalización y movilidad para estudiantes, estaremos trabajando en proyectos de innovación e investigación a fin de formar a los estudiantes como ciudadanos del mundo, el reto es abordar el cambio climático desde las esferas humana y tecnológica; para asumir el reto de un futuro en perfectas condiciones para las generaciones futuras. te urbanismo, planificación territorial”.

“Creo que el proponer nuevos modelos de ciudades sustentables ante el inminente cambio climático. La importancia de incluir las poblaciones «menos avanzadas» a generar la data necesaria para afrontar esta condición. Quedó claro q que no hay mucha información en Sudamérica, África y Ecuador, pero a su vez es privilegiado porque se puede empezar la construcción de esa información” agregó la expositora invitada.

Con este tipo de actividades la PUCE-I permite que los estudiantes amplíen sus espacios de enseñanza-aprendizaje a fin de conocer nuevos contextos de arquitectura para de esta forma, mantenerse a la vanguardia de los conocimientos no solo del país, sino con una visión a nivel internacional.