NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

Mesa redonda en la PUCE-SI trató sobre temas de emprendimiento e innovación

Con el objetivo de fortalecer la creatividad e innovación en la academia, la PUCE Sede Ibarra junto PRENDHO, Centro de Innovación y Emprendimiento de la UTPL efectuaron el 8 de febrero la mesa redonda en la cual se abordó la temática: “El rol de la Universidad en la Innovación y el Emprendimiento como parte de la graduación del curso de formación en emprendimiento”. Este acto se cumplió en el Cent de Convenciones Fernando Rielo.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Augusta Cueva, Directora Académica de la Sede, quien hizo referencia a un proverbio de Don Fernando Rielo Pardal que menciona: “no hagan por separado lo que pueden hacer juntos”, siendo este el motivo que ha impulsado a la Sede Ibarra a aunar lazos con otras instituciones y promover el emprendimiento en la zona norte del país.

Asimismo, intervino el Mgs. Marcos Vega, director ejecutivo del Centro de Innovación y Emprendimiento PRHENDO quien agregó: “al culminar esta fase de formación que pretende alinear todas las mentes bajo una misma dirección que es la de cambiar el mundo”.

Por su parte, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI enfatizó “hay que aprender a pensar haciendo. Dentro del pensar se halla la innovación, emprendimiento, creatividad, capacidad humana que nos guía a saber lo que va a suceder”.

Posteriormente, se efectuó la mesa redonda en la que se contó con la presencia del Mgs. Francisco Vicuña como moderador y como participantes se encontraron: el Mgs. Marcos Vega, el Mgs. Mauricio Eguiguren, la Mgs. Francisca Fernández, el Mgs. Sixto Manosalvas y el Ph.D. Jesús Muñoz. Diez, quienes generaron importantes aportaciones sobre emprendimiento e innovación. Concluida esta parte se realizó la entrega de certificados a los asistentes del Curso “Formación de formadores”.

Finalmente, la Ph.D. Jhenny Cayambe, Coordinadora del Centro de Investigación de la PUCE-SI emitió las palabras de despedida y agradeció por la entrega y responsabilidad de los participantes, quienes están llamados a iniciar el reto que va de la mano con el cambio.