NOTICIAS ACTUALES - enero 4, 2022

Pie de foto: Una iniciativa de la PUCE-SI que convocó a 45 emprendimientos de la zona norte del país
Fecha: enero 4, 2022

Mira Expo Emprende 2021 una iniciativa de la PUCE-SI

Las estudiantes Leidy Reina, Adámarys Andrade y Karen Benavides de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional de la PUCE-SI junto con la Fundación Sonrisas del Futuro y el Ing. Johnny Garrido, Alcalde del GAD Municipal de Mira el pasado fin de semana desarrollaron la Feria “Mira EXPO Emprende 2021” con el objetivo de reactivar la economía del país y exponer diferentes iniciativas y emprendimientos de las provincias de Imbabura y Carchi. En la jornada de inauguración estuvo presente el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede quien felicitó la iniciativa y auguró éxitos a todos los emprendedores y jóvenes participantes.

“Esta iniciativa surge como parte de la materia de prácticas de servicio comunitario en la que nos enfocamos en la reactivación de la economía popular y solidaria; por esta razón, se trabajó con la fundación y el GAD de Mira a fin de que se logre un evento que apoye significativamente a los emprendedores de la zona norte del país; hoy, vemos cristalizado este proyecto y esperamos se pueda replicar para el beneficio de más familias” agregó Leidy Reina, estudiante organizadora de la feria.

En este evento participaron 45 emprendimientos de gastronomía, artesanías, calzado, textiles, dulces, venta de árboles de bonsái, peluquería, tienda canina, farmacia y venta de ropa de segunda mano. Los dos días de feria se desarrollaron en el parque central Juan Montalvo (Mira) y se efectuó una agenda cultural con artistas de la localidad como: Grupo Semblanzas, Banda “Los Murciélagos”, Grupo “Zero Cuatro”, Academia de Danza “Renacer Afro”, Marcelo Bedoya, Grupo de Danza “Intiñan” y Normita Suárez.

De esta forma, se cumplió con la agenda de actividades prevista para la Feria Mira Expo Emprende 202, así se reafirma el compromiso de la academia de promover proyectos que aporten significativamente a la ciudadanía y la reactivación económica del país.