NOTICIAS ACTUALES - mayo 20, 2021

Pie de foto: La ENCI participa en jornadas internacionales
Fecha: mayo 20, 2021

Movilidad internacional de docentes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional

El Mgs. Sixto Manosalvas y la Mgs. Marcela Coronel, docentes de la ENCI están participando como talleristas en el Congreso Internacional en Tecnología Innovación y Ciencia (CITID) organizado por el Instituto Tecnológico de Zacatepec – México desde el 17 de mayo hasta el 21 de mayo de 2021. En estas jornadas van a participar docentes, investigadores y estudiantes de diferentes institutos a nivel nacional e internacional.

Así, el Mgs. Sixto Manosalvas, docente de la ENCI y tallerista de la jornada académica, añadió: “en este espacio de internacionalización voy a trabajar el tema del marketing educativo a partir de la investigación que llevo a cabo actualmente; es sustancial compartir la experiencia con docentes y estudiantes que viven una realidad diferente a nosotros. De esta forma, crear retroalimentación mutua; con el evento podemos generar más contactos para futuros eventos en la PUCE-SI”.

Las temáticas que se van a abordar en CITID 2021 son las siguientes: manufactura esbelta y calidad, sistemas electromecánicos, gestión del talento humano para la innovación, estrategias en las organizaciones, estructuras y obras civiles, aplicaciones en entornos web y móvil, tecnologías para bases de datos, materiales y nanomateriales poliméricos, bioprocesos, procesos químicos y bioquímicos, enseñanza en ciencias básicas, estadística y toma de decisiones.

Por otra parte, la Mgs. Marcela Coronel, docente de la ENCI y tallerista del evento enfatizó: “participar en este congreso es una oportunidad para nosotros como docentes porque enseñamos, aprendemos y retroalimentamos; la temática que voy a abordar consiste en habilidades operativas en la gestión empresarial con el apoyo de la comunicación estratégica, que surge por la necesidad de que los estudiantes se vinculen a la realidad de las empresas frente a la pandemia y planteen nuevas ideas para desarrollar y aprovechar las diferentes capacidades de un entorno laboral”.

La academia participa en eventos internacionales como el CITID 2021 organizado por el Instituto Tecnológico de Zacatepec – México y de esta forma amplia sus lazos interinstitucionales con el fin de proponer talleres en temáticas sustanciales para el desarrollo de la sociedad. “La experiencia de nuestros docentes en diferentes eventos de índole internacional es sustancial para el crecimiento académico de la PUCE-SI; nuestro objetivo es vincularnos a otras realidades para enriquecer los conocimientos propios” añadió la Ing. Irene Revelo, Directora de la ENCI.